Se disputó la novena fecha del Torneo Clausura, en el que sigue liderando Peñarol, con su victoria 3 a 1 sobre Cerro Largo, y donde Nacional perdió dos puntos en su empate sin goles ante Juventud de Las Piedras.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEClaudia Umpiérrez analizó en Telenoche las incidencias más comentadas de los partidos entre Peñarol y Cerro Largo y Nacional frente a Juventud.
Se disputó la novena fecha del Torneo Clausura, en el que sigue liderando Peñarol, con su victoria 3 a 1 sobre Cerro Largo, y donde Nacional perdió dos puntos en su empate sin goles ante Juventud de Las Piedras.
Claudia Umpiérrez analizó en Telenoche las jugadas más polémicas de ambos encuentros.
A los 8 minutos de juego, el tricolor pidió penal sobre Maxi Gómez. Hubo un contacto arriba pero, para Umpiérrez, no fue sancionable. En tanto, un golpe abajo pareció ser accidental, dado que el jugador albo dio un paso más y luego se tiró. En esta jugada sería bueno poder saber qué comunico el árbitro al VAR, a efectos de comprobar si este pudo evaluar ambos contactos en el campo. Si no vio el detalle del toque abajo, hubiera sido correcto que el VAR lo llamara para corroborar si el contacto fue accidental o una falta imprudente.
A los 75 minutos, en tanto, Nacional reclamó penal a Millán por una sujeción en el área. El árbitro Heras dijo que se tomaron entre el atacante y el defensor, y en esta jugada es inentendible que el VAR no haya actuado, dado que la sujeción del hombre de Las Piedras fue grosera: no jugó el balón ni lo intentó, y se limitó a impedir que Millán pudiera contactar con la pelota.
En el final, a los 84 minutos, se pidió otro penal, esta vez sobre Carneiro, pero en esta oportunidad no hubo infracción. El jugador de Nacional erró al balón y cayó tras un contacto normal por acción de juego.
La primera polémica del cotejo se dio a los 20 minutos, cuando el asistente anuló un gol del arachán. Sin embargo, el VAR lo validó por una fina posición del pie de Remedi, que habilitó la jugada.
A los 55 minutos hubo gol de Silvera para Peñarol, y Cerro Largo reclamó una falta de Remedi en el inicio de la APP. En este caso, no fue infracción porque el jugador arachán perdió el control del balón, le quedó largo y se tiró exageradamente hacia adelante. Hubo un contacto normal de acción de juego.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE