Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
España

El Sevilla anuncia a Diego Alonso como nuevo entrenador

"El Sevilla FC y Diego Alonso han alcanzado un acuerdo para que el uruguayo se convierta en el nuevo entrenador", informó el club a través de un comunicado.

10 de octubre de 2023 - 13:23

El Sevilla FC anunció el martes que exseleccionador uruguayo Diego Alonso es el elegido para ocupar el banquillo, tras la destitución del vasco José Luis Mendilibar el pasado domingo.

"El Sevilla FC y Diego Alonso han alcanzado un acuerdo para que el uruguayo se convierta en el nuevo entrenador del conjunto blanquirrojo hasta el final de la presente temporada", indicó el club sevillano en un comunicado publicado en su página web.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSevillaFC%2Fstatus%2F1711753023599362296&partner=&hide_thread=false

El exentrenador de la selección uruguaya, de 48 años, se convierte así en el cuarto entrenador del club hispalense en poco más de un año.

Alonso tomó las riendas de La Celeste en diciembre de 2021 con el objetivo de clasificar al Mundial-2022 de Qatar.

Si bien el DT logró estar presente en la Copa del Mundo, el combinado Celeste no pasó de la fase de grupos y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no renovó el contrato con el exjugador y el argentino Marcelo Bielsa lo sustituyó.

Como entrenador de clubes, Alonso ha pasado por el campeonato uruguayo, paraguayo y estadounidense, si bien sus mayores éxitos le llegaron en México, logrando dos CONCACAF Liga de Campeones (con Pachuca en 2017 y con Monterrey en 2019) y un campeonato nacional Clausura con Pachuca en 2016.

Como jugador, Alonso pasó por el campeonato español, vistiendo los colores de Valencia, Atlético de Madrid, Racing Santander y Real Murcia.

El Sevilla, que ganó el pasado mes de mayo su séptima Europa League, ocupa actualmente la 14ª posición en La Liga, y tan sólo ha ganado dos partidos de sus 11 enfrentamientos entre todas las competiciones.

Tal y como indica el comunicado, el uruguayo dirigirá este mismo martes su primera sesión de entrenamiento. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar