3 de noviembre de 2024 - 16:30 El delantero uruguayo Cristhian Stuani fue determinante en el triunfo del Girona ante Leganés (4-3) al convertir un tanto desde el punto penal después de entrar de cambio. Pero ese gol no valió solo los tres puntos, sino que también fue determinante para que Stuani rompiera un récord: se convirtió así en el jugador con más goles anotados como suplente (29) en la historia de la Liga.
Con el 2-2 en el marcador, mientras el VAR revisaba una posible falta en el área (62'), el entrenador Míchel envió al veterano 'charrúa' a la cancha como "seguro" ante la posibilidad de que se decretara el tiro penal. Y no falló.
Stuani, en turno, se dirigió hasta el manchón penal y mandó la pelota al fondo de la red sin dar la menor oportunidad al arquero rival, poniendo al cuadro local en ventaja por 3-2.
"(Bojan Moivski) tenía el tobillo con dolor. Quería tirar el penalti y lo siento mucho pero pienso en la salud de los jugadores. El fisio ha dicho que el tobillo estaba dañado y no queremos arriesgar más de lo necesario. Viendo a Stuani… Otro jugador no sale en frío, pero él siempre está listo. Lo tenía que tirar él; no veía a otro jugador posible", admitió Míchel tras el encuentro.
Stuani sumó así su cuarto gol en ocho partidos disputados en la Liga en lo que va de la campaña.
En total, Stuani suma 104 goles en 301 partidos disputados en el campeonato español, 29 de ellos como suplente.
Con el tanto ante Leganés superó la marca de Julio Salinas (28) como el jugador con más goles anotados después de entrar de cambio en el campeonato español.
Por su parte, el arquero argentino Paulo Gazzaniga y el volante venezolano Yangel Herrera fueron titulares y disputaron los 90 minutos del encuentro.
Por el cuadro 'pepinero', el volante peruano Renato Tapia vivió un momento agridulce, pues se estrenó como goleador en la Liga española al firmar el tanto que significó el 1-1 parcial (24’), pero no pudo evitar la derrota de su equipo.
Con el triunfo, Girona llegó a diez unidades para colocarse en la décima posición de la tabla.
Con información de AFP