27 de septiembre de 2024 - 10:20 Cerraba el mes de abril cuando un hombre fue captado por las cámaras de seguridad del Campeón del Siglo realizando un "trabajo" de "magia negra" en las afueras del recinto que es propiedad de Peñarol. Según se supo entonces, las dos personas se desplazaron en más de una oportunidad al estadio en un auto para dejar ofrendas. Los mirasoles decidieron entonces denunciar el hecho ante la Justicia.
Días despues, en Carve Deportiva, el autor de la ofrenda habló y descartó haber hecho magia negra. Además, reconoció que es hincha de Peñarol. "Soy devoto del Pae Ogum, San Jorge", explicó y añadió: "Ese día era el día del Pae Ogum. Hice una simple bandejita por la salud de mi familia, que es mi hijo y mi señora. Prendí la velita en mi casa y fui simplemente a entregar esa bandejita de ofrenda. Lo que vieron en los medios, es cerveza que le corresponde al Pae. Como corresponde la botella vidrio la guardé en el coche y me fui. Yo estaba con mi propio hijo, que tiene problemas de discapacidad, y la bandejita la hice por agradecimiento al Pae, por la salud de él. Primera vez que voy al estadio, soy hincha de Peñarol, vivo a unas ocho cuadras y fui ahí porque había más luminosidad, por seguridad".
Cinco meses después, con los resultados a la vista, y tras haber obtenido la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores en su estadio, Peñarol ofreció disculpas al devoto umbanda. "Perdónenos, buen hombre", postearon en sus redes sociales, junto a una imagen que muestra el momento en que realizó la ofrenda.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OficialCAP/status/1839499862443696398&partner=&hide_thread=false