El deceso de Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, invita a que todos quieran conocer más sobre los misterios y la carrera del astro del fútbol brasileño.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl deceso de Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, invita a que todos quieran conocer más sobre los misterios y la carrera del astro del fútbol brasileño.
Una de las curiosidades descansa en el estadio de Santos, el Urbano Caldeira conocido popularmente como Estadio Vila Belmiro, ya que un armario quedó cerrado desde el último partido que Pelé disputó con la casaca del conjunto del Peixe.
Allí hay cosas guardadas que no se sabe qué contienen porque fue el propio Pelé el encargado de cerrar ese armario.
En octubre de 1974 Pelé jugó su último partido oficial con el Santos. Fue ante el Ponte Petra y al terminar el juego el legendario '10' guardó en el armario objetos que usó en ese momento, lo cerró bajo llave y nunca más se abrió.
El vestuario fue remodelado, pero la caja con los elementos que depositó el "Rey" permanece bajo custodia del club, manteniéndose al momento el misterio de lo que allí pudo haber dejado, aparentemente algo que aportaría suerte para la institución.
Los aficionados santistas quieren saber qué es lo que hay allí y piden que el misterio sea develado.
Telenoche viajó un poco más en el tiempo y repasó fotografías publicadas por la revista El Gráfico en nota realizada a Pelé algunos días antes de ese cotejo final.
Utilizaba el armario N°6 que tenía una pequeña placa con el mítico nombre y adentro se aprecia una imagen de la Virgen María, estampas religiosas, una frase escrita con tiza en la parte interna de la puerta y que comienza con el apodo "Pelé", algunos objetos de higiene personal y faltará conocer qué elemento dejó para siempre en ese pequeño anaquel.
Vea el informe de Eduardo Rivas.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE