Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AFP

El Manchester United de los uruguayos derrotó al PSG en París

Además hubo actividad para Carlos De Pena, Rodrigo Bentancur y Ronald Araújo.

20 de octubre de 2020 - 00:00

La fase de grupos de la Liga de Campeones 2020-2021 arrancó este martes con la resonante victoria del Manchester United de Edinson Cavani y Facundo Pellistri ante el PSG, la goleada del Barcelona de Ronald Araújo al Ferencvaros húngaro y el triunfo de la Juventus de Rodrigo Bentancur contra el Dinamo de Kiev de Carlos de Pena.

El Barça firmó la mayor goleada del día con un 5-1 en el Camp Nou ante el Ferencvaros húngaro, lo que le sitúa como primer líder del grupo G, donde la Juventus es segunda tras imponerse 2-0 en Ucrania al Dinamo de Kiev.

El capitán azulgrana Lionel Messi abrió el marcador de penal (27), Ansu Fati hizo el 2-0 de disparo cruzado (42) y después asistió a Philippe Coutinho para hacer el 3-0 (52), en un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Gerard Piqué por roja directa (69).

El central derribó a Tokmac Nguen, que se iba solo, cometiendo un penal que transformó Igor Kharatin (70) para poner el 3-1, pero casi al final Pedri marcó el 4-1 (82) y Ousmane Dembélé el 5-1 definitivo (89).  

Por su parte, la Juventus consiguió su triunfo por 2-0 en el campo del Dinamo de Kiev gracias a un doblete de Álvaro Morata en un partido en el que se midieron Rodrigo Bentancur y Carlos De Pena.

En los otros partidos del día, muchas miradas se dirigían al Parque de los Príncipes, donde el París Saint-Germain cayó 2-1 ante el Manchester United, su verdugo europeo en 2019. Edinson Cavani no viajó ya que fue de los últimos en sumarse al equipo mientras que Facundo Pellistri estuvo en el banco de relevos.

En su grupo, el RB Leipzig, semifinalista de la última Champions y 'tercero en discordia' en la búsqueda de las dos plazas que dan acceso a octavos de final, arrancó con una victoria por 2-0 ante el Estambul Basaksehir, gracias a un doblete del español Angeliño.

Por su parte, el Chelsea y el Sevilla, los favoritos del grupo E, igualaron sin goles (0-0) en Stamford Bridge, en una llave en la que Rennes y Krasnodar también empataron, en su caso 1-1.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar