Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Volveremos otra vez...

El Ejecutivo encomendó a los ministerios competentes analizar garantías requeridas por FIFA para Mundial 2030

El organismo rector del fútbol impone ciertas condiciones para disputar partidos de ese certamen en Uruguay, por lo que el presidente pidió a los ministerios que evalúen si son de cumplimiento.

8 de julio de 2024 - 17:36

El Poder Ejecutivo “encomendó” a los ministerios de Economía, Relaciones Exteriores y Educación y Cultura que analicen las “Garantías Gubernamentales solicitadas por la FIFA en el marco de la postulación de la República Oriental del Uruguay como país anfitrión de la celebración del centenario de la primera Copa Mundial de la FIFA”.

El decreto, firmado por el presidente Luis Lacalle Pou, recuerda que Uruguay declaró “de interés nacional” la candidatura del país como sede de la Copa Mundial FIFA 2030, en el marco del centenario del primer campeonato mundial, disputado en Montevideo y en el que la Celeste obtuvo su primera copa Jules Rimet.

El texto señala que los países anfitriones “deben completar y suscribir una serie de documentos que fijan las reglas para su participación que incluyen declaraciones y garantías gubernamentales para el cumplimiento de las mismas”.

Estas garantías están relacionadas con la normativa jurídica de los países y de los departamentos involucrados en la organización del Mundial.

De allí que el Ejecutivo encomendó “a los ministerios competentes según la materia, el análisis de las Garantías Gubernamentales solicitadas por la FIFA”. Además, ordena al Ministerio de Educación y Cultura, la Cancillería y el Ministerio de Econ

el análisis y la suscripción de la Declaración Jurídica Gubernamental.

Finalmente, expresa que, “en aquellos aspectos que requieran norma legal habilitante, el Poder Ejecutivo redactará y remitirá a la Asamblea General un proyecto de ley para el cumplimiento de las reglas establecidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA)”.

cons_min_922.pdf
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar