Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
dolor, furia y hartazgo

El desgarrador discurso de Steve Kerr tras tiroteo en Texas

El DT de los Golden State Warriors y la selección de básquetbol de EEUU, Steve Kerr, explotó de bronca por el asesinato de 18 niños y una maestra en Texas.

25 de mayo de 2022 - 11:36

El exjugador de básquetbol y actual DT de los Golden State Warriors, quien también se desempeña como entrenador de la selección de Estados Unidos, Steve Kerr, estalló de furia contra los legisladores que rechazan el control de armas de fuego en Estados Unidos luego de que unas 20 personas murieran en un tiroteo en una escuela de Texas.

El entrenador de los Golden State Warriors, quien es además una de las voces más respetadas de la NBA, explotó de furia contra "esos 50 senadores" norteamericanos que rechazaron la iniciativa de reforzar el control de antecedentes penales previo a poder acceder a armas de fuego después del tiroteo en una escuela de Texas en la que fueron asesinadas 20 personas, entre ellas 18 niños y una maestra.

"No voy a hablar de baloncesto hoy. Ninguna pregunta de baloncesto importa", comenzó diciendo Kerr en la conferencia de prensa previa al cuarto partido de la final del Oeste en Dallas (Texas) contra los Dallas Mavericks.

Kerr Indicó en ese momento que “desde que salimos esta mañana del entrenamiento, 14 niños y una profesora fueron asesinados a 400 millas de aquí".

Además, recordó que en los últimos diez días "hemos visto cómo mataban a ancianos negros asesinados en un supermercado de Búfalo, a asiáticos que iban a misa en el sur de California y ahora tenemos a niños asesinados en la escuela".

"¿Cuándo vamos a hacer algo?", cuestionó enojado y al borde de las lágrimas. “Estoy muy cansado de ofrecer condolencias a las familias devastadas. Disculpen, lo siento. Estoy cansado de los minutos de silencio. Basta", enfatizó luego de la tragedia en la escuela.

La historia personal del DT de los Warriors también justifica su impotencia y postura ya que es hijo de Malcom Kerr, un académico y politólogo que fue asesinado en Beirut de dos balazos por una célula terrorista.

La iniciativa fue aprobada por la Cámara de Representantes en 2021 pero su trámite se detuvo en la Cámara Alta del Congreso. "Hay 50 senadores que rechazan votar. Hay una razón por la que no votarán: para mantener su poder", denunció furioso Kerr.

Antes de abandonar abruptamente la conferencia, el técnico de los Warriors remarcó que "50 senadores en Washington nos tienen como rehenes. "¡Es patético! Ya tuve suficiente", dijo furioso previo a abandonar su banquillo.

https://twitter.com/MovistarNBA/status/1529403520960675840

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar