Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El presidente de CAFO reveló que hay proyectos de reformas para nuestro principal escenario deportivo.

El Centenario está pronto para el duelo con Chile

La cancha se peinó y se pintó para la gran noche: Uruguay comienza su camino hacia Catar 2022.

8 de octubre de 2020 - 00:00

El presidente de CAFO Ricardo Lombardo dijo que se están ultimando los detalles de cara al partido entre Uruguay y Chile por la primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas. 

"Lo más importante es el campo de juego, todo lo demás es comunicaciones, publicidad, seguridad y cumplir con el protocolo sanitario, que es muy estricto", destacó. 

Nuestro principal escenario deportivo pasó por un proceso de "pinchado", que permitiría un desagüe veloz en caso de precipitaciones. 

Lombardo no recuerda un partido de Eliminatorias sin gente. Las características de esta instancia tan especial son producto del reglamento que impuso la Conmebol "a los efectos de viabilizar la disputa del partido" en el marco de la pandemia de covid-19 que azota al país y al mundo. 

El presidente de CAFO explicó, además, que hoy habrá doble televisación: se va a televisar desde la América para Uruguay y desde la Olímpica para el exterior.

"Es la primera vez que se filma un partido de un lado y del otro del campo", comentó.

Lombardo contó cómo se financia CAFO en este contexto, donde los partidos son a puertas cerradas y tampoco se venden entradas para los espectáculos artísticos o musicales. 

"Es el gran desafío que tenemos. Un partido a puertas cerradas es pérdida", aseguró. 

Explicó que más que lo que se pierde, el problema recae en lo que no se gana: CAFO cobra el 6% de la recaudación del partido. En circunstancias normales, con el estadio lleno por este tipo de partidos, la Comisión Administrativa del Field Oficial percibiría cerca de 30.000 dólares. 

El presidente adelantó que la Comisión tiene proyectos de remodelación del Estadio a mediano y largo plazo. Uno de las reformas apunta a replicar las tribunas de los "estadios modernos, donde las gradas llegan hasta la cancha. De hecho esas butacas son las más caras", subrayó.


Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar