El Banco República (BROU) decidió reducir la línea de crédito vigente con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en una medida aprobada por unanimidad por el directorio de la entidad financiera.
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SUSCRIBITELa línea de crédito del BROU a la AUF se reduce de 9 a 7,5 millones de dólares, exigiendo como garantía el contrato con Nike para la indumentaria.
El Banco República (BROU) decidió reducir la línea de crédito vigente con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en una medida aprobada por unanimidad por el directorio de la entidad financiera.
La nueva línea de crédito pasó de 9 a 7,5 millones de dólares, junto con la exigencia de que la AUF presente como garantía el contrato de indumentaria firmado con la empresa Nike, que viste a la selección.
Este cambio surge después de que, en la jornada anterior, los servicios técnicos del BROU re-categorizaron a la AUF como cliente de categoría cuatro, es decir, un cliente con "capacidad de pago comprometida".
Esta clasificación, fundamentada en el análisis de los balances financieros, contables y patrimoniales presentados por la AUF, alerta sobre el delicado estado financiero de la asociación.
Además de ser uno de los principales sponsors de la AUF, el Banco República también es su principal acreedor. Para esta decisión, el directorio del BROU tomó en cuenta un informe reciente de la Comisión Fiscal de la AUF, el cual revela una preocupante caída patrimonial del 93% en solo un año. Este dato ya había sido identificado en una auditoría de la consultora británica Grant Thornton.
Ante esta situación, la Comisión Fiscal recomendó al Ejecutivo de la AUF, encabezado por Ignacio Alonso, la implementación de un plan de contingencia que permita frenar el deterioro financiero de la asociación y evite una posible crisis económica que amenace el futuro del fútbol uruguayo.
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