Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
hazaña

El alemán Sebastian Steudtner surfeó la ola más grande de la historia

Luego de dos años de que el surfista alemán conquistara una impactante ola de 26.21 metros, los Guinness World Records certificaron su hazaña.

24 de mayo de 2022 - 17:11

La paciencia es una virtud que Sebastian Steudtner tiene de sobra. El alemán de 37 años, que se trasladó a Hawai con sólo 16 años para perseguir su sueño de convertirse algún día en surfista, ha recibido finalmente la confirmación oficial de su récord mundial de la mayor ola surfeada en la historia después de dos años de su hazaña.

El dos veces ganador del premio Big Wave de la Liga Mundial de Surf ha esperado desde el 29 de octubre de 2020 para que se reconociera su intento en las olas de Nazaré, en Portugal.

El retraso en la confirmación del récord se debe en gran medida a la pandemia de COVID-19 y a problemas tecnológicos. Pero ahora, con una nueva técnica de cálculo, se ha confirmado que la altura de su ola era 86 pies, lo que equivale a unos impresionantes 26,21 metros.

Certificada por el Guinness World Records, la hazaña del surfista alemán borra la del brasileño Rodrigo Koxa, que surfeó una ola de 24,4 metros el 8 de noviembre de 2017.

El lugar presenta unas características óptimas para el surf de olas gigantes debido al fenómeno geológico conocido como "cañón de Nazaré": una falla de 170 kilómetros de longitud y 5 kilómetros de profundidad en el lecho marino que impulsa el oleaje del océano Atlántico hacia la costa.

Cada temporada, entre el otoño y el invierno, cuando un gran oleaje golpea la costa, los surfistas extremos convergen en este pueblo de pescadores para ofrecer un espectáculo extraordinario a un número creciente de aficionados y turistas.

El día de octubre de 2020 en que Sebastian Steudtner logró su récord, una pequeña multitud se había reunido a los pies del faro de Nazaré y en los laterales del acantilado que domina la zona. Debido a las restricciones sanitarias vigentes en aquel momento, las autoridades locales tuvieron incluso que limitar el acceso de los espectadores.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar