Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol argentino

Edinson Cavani tuvo otra noche para el olvido en la victoria de Boca Juniors sobre Rosario Central

El xeneize venció por la mínima diferencia al canalla, pero el salteño volvió a marrar dos chances claras para estirar la diferencia.

1 de marzo de 2025 - 10:43

Boca Juniors encontró un respiro en medio de la crisis que desató una traumática eliminación en la Copa Libertadores y, luego de escuchar los reproches de miles de hinchas, venció por 1-0 a Rosario Central en un partido por la octava fecha del torneo Apertura argentino.

El estadio La Bombonera se convirtió en un escenario al que Boca regresó apenas tres días después de despedirse de la Libertadores en la segunda ronda de la fase previa, tras perder por penales ante el peruano Alianza Lima en una serie que lo tenía como claro favorito.

Tras el fracaso copero, los hinchas dieron su veredicto sobre los protagonistas cuando se anunció la formación de Boca por los altoparlantes, con aplausos para el arquero Agustín Marchesín y el juvenil volante Milton Delgado.

Pero hubo muchos silbidos para Marcos Rojo –que falló en el gol de Alianza Lima-, y más reprobaciones para el DT Fernando Gago.

También, en menor medida, hubo algunos abucheos para el uruguayo Edinson Cavani, que erró un gol en el último minuto ante Alianza Lima que le hubiera dado la clasificación al Xeneize, e indiferencia para el resto de los futbolistas.

Pero el alivio llegó pronto para Boca, que antes de los diez minutos se puso 1-0 con gol de Milton Giménez (9), que empujó a la red tras un rebote largo que dio el portero Jorge Broun.

Pero la falta de contundencia para ampliar casi le cuesta el empate, porque Marchesín intervino con una gran tapada a tres minutos del final ante Sebastián Ferreira para mantener la victoria.

El Xeneize podría haber anotado uno o dos goles más, pero Cavani estuvo en una noche desacertada, y mostró su falta de puntería al pifiar un remate solo a la altura del punto penal, y cerca del final eligió un pase a Giménez cuando tenía el arco a disposición.

Embed
Embed

El delantero charrúa eligió dar la cara y jugar después del grueso error en la Copa, aportó despliegue y sacrificio, y aunque el gol se le volvió a negar, fue premiado con algunos aplausos cuando fue reemplazado cerca del final.

Bajo una lluvia que se hizo intensa, Boca consiguió su cuarta victoria seguida en el Apertura, y momentáneamente quedó como líder del grupo A, además de quitarle el invicto a Rosario Central.

Gago expresó que está "agradecido a los hinchas". "Fue increíble cómo reaccionaron ante una derrota dura. Está bien que se manifieste, porque a nosotros también nos dolió mucho (la eliminación)", añadió.

Sobre su futuro al frente del equipo, expresó: "Hay que cortar este tema, porque hablo todos los días con la dirigencia, con el presidente del club (Juan Román Riquelme), y de mi parte nunca estuvo en duda mi continuidad. (...) Tenemos que ser campeones del torneo".

AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar