Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ELIMINATORIAS

Ecuador clasificó a Catar 2022 pese a caer 3-1 ante Paraguay

El de Catar 2022 será la cuarta participación de Ecuador en una Copa del Mundo, luego de sus presencias en los mundiales de 2002, 2006 y 2014.

24 de marzo de 2022 - 23:25

Ecuador clasificó este jueves al Mundial de Catar 2022 pese a perder 3-1 con Paraguay en Ciudad del Este (este), en la decimoséptima y penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana.

Los paraguayos, prematuramente eliminados de la carrera mundialista, anotaron a través de sus delanteros Robert Morales (8) y Miguel Almirón (53) y gracias a un gol en contra del Piero Hincapié (45+5). El "Tri" descontó de penal por intermedio de Jordi Caicedo, a los 84 minutos.

El de Catar 2022 será la cuarta participación de Ecuador en una Copa del Mundo, luego de sus presencias en Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

Ecuador quedó en la misma línea que Uruguay con 25 puntos y ambos se vieron además favorecidos por la goleada de Brasil a Chile por 4-0 en Rio de Janeiro. Los resultados registrados este martes les permiten llegar a la última fecha con ventaja de cuatro unidades sobre el quinto, que en este momento es Perú con 21 puntos.

La selección inca, que le presentó dura batalla a Uruguay en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, quedó en la mejor posición para alcanzar el quinto puesto el martes y meterse en el repechaje contra el quinto de la Confederación Asiática.

Perú, con 21 puntos, deberá vencer al eliminado a Paraguay en Lima para seguir soñando con llegar a su segundo mundial consecutivo.

En sexto lugar quedó Colombia, con 20 puntos, que después de siete partidos sin ganar ni marcar un gol, goleó a la débil Bolivia por 3-0 en Barranquilla.

La oncena cafetera cerrará el premundial el martes en Puerto Ordaz de visita ante Venezuela, donde deberá ganar y esperar que Perú no derrote a Paraguay para poder quedarse con el cupo al repechaje.

Chile, por su parte, se fue goleado 4-0 del Maracaná y quedó séptimo con 19 puntos. Salvo un milagro -debe ganarle a Uruguay el martes en Santiago y esperar que Perú y Colombia no ganen sus partidos- todo hace indicar que Chile quedará afuera del Mundial.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar