5 de septiembre de 2022 - 13:48 El dirigente de Nacional, Pablo Durán, habló luego de lo que fue la categórica victoria del tricolor 3-1 ante su rival de todas las horas en el Gran Parque Central y se refirió a lo que disfrutó como hincha y dirigente ver un clásico con estas características.
"En lo personal nunca había visto una superioridad tan apabullante desde el minuto uno hasta el minuto final. Estaba con el presidente (José Fuentes) en el palco y me comentaba que recordaba un partido parecido con Eduardo Acevedo como técnico", dijo el dirigente de Nacional.
"La verdad creo que la mentalización con la que entró Nacional y la intensidad que le impregnó al juego dejó como grandes triunfadores primero el equipo, por más que hubo performances extraordinarias, y Pablo Repetto, quiero destacar al entrenador porque demostró su valía, que tanto lo necesitaba para un clásico", agregó Durán.
En cuanto al rendimiento físico, Nacional "corre todo el partido y creo que en los segundos tiempos, además, hace la diferencia".
En tal sentido, destacó un "mérito del profe chileno (Marcelo Cabezas) que también es muy importante en todo este grupo".
A juicio de Durán "al partido le faltaron un par de goles, pero fue un partido muy raro, había mucha tensión y tuvo muchos cortes", aunque aclaró que "3-1 es una buena diferencia".
"En un momento el partido se desnaturalizó, creo que hubo un momento que estábamos todos mucho más pendientes de lo que estaba pasando fuera de la cancha que dentro de la misma", lamentó.