7 de octubre de 2020 - 00:00 El entrenador de la selección chilena de fútbol, Reinaldo Rueda, se deshizo en elogios este miércoles hacia su par uruguayo Óscar Tabárez y lamentó las siete bajas que han mermado a La Roja antes de partir a Montevideo para el inicio de la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.
"Es mi ídolo", dijo el técnico colombiano de La Roja sobre el seleccionador de la Celeste en una rueda de prensa en Santiago previa al vuelo que el combinado chileno tomaba rumbo a Uruguay.
"Tabárez es el hombre referente de un proceso histórico para el fútbol sudamericano, por algo la selección de Uruguay está posicionada como la mejor de Sudamérica a nivel mundial y quedó quinta en el mundo en Rusia-2018. Mi respeto para ese cuerpo técnico", señaló Rueda.
Chile llega a la cita con siete bajas importantes -entre lesionados y víctimas del coronavirus-, sobre todo en el arco con Claudio Bravo (Betis/España) y en la defensa con Mauricio Isla (Flamengo/Brasil), Gary Medel (Bolonia/Italia) y Guillermo Maripán (Mónaco/Francia).
"Es una clasificatoria atípica, traumática", dijo Rueda.
El cuerpo técnico apenas pudo completar una práctica con el plantel y tuvo que ir convocando jugadores locales para un equipo en el que 16 futbolistas nunca han jugado un premundial.
"Hemos tenido la mala fortuna estas dos últimas semanas previas. Siete bajas importantes en el seleccionado nacional, de los cuales cuatro o cinco venían con mucha regularidad en los últimos juegos que hicimos casi hace un año", afirmó el colombiano.
Chile enfrentará el jueves a Uruguay y cinco días después recibirá a Colombia en Santiago. AFP