21 de marzo de 2022 - 08:55 En las últimas horas comenzaron a tocar suelo uruguayo los jugadores celestes citados, como Diego Godín, para disputar la doble fecha final por Eliminatorias rumbo a Catar-2022 contra Perú, el 24 de marzo en el Estadio Centenario, y contra Chile el martes 29 en el San Carlos de Apoquindo.
Uno de los arribos fue el del capitán de Uruguay, Diego Godín, quien manifestó sentir "expectativa, ilusión y ganas", entre otras "buenas sensaciones" tras la victoria por 4-1 ante Venezuela el pasado 1° de febrero en el Centenario.
"Venimos a jugar esta última doble fecha con esa ilusión y esa motivación", subrayó.
Además, el "Faraón" Godín se refirió a la posibilidad de clasificación directa de Uruguay en caso de ganarle a Perú -y que Chile no le gane en Brasil a la Canarinha- y declaró que "cada uno maneja la ansiedad como puede".
"En este último mes y pico, después de las últimas dos fechas con las que quedamos en esta posición dependiendo de nosotros y sabiendo de la importancia que tienen estos dos partidos, estamos conviviendo con esa ansiedad, con esas ganas y con esa ilusión", explicó el capitán celeste.
"En lo personal estoy pensando cada día en este momento, en estos partidos y en llegar al momento el jueves de jugar esa primera final que tenemos, porque son dos partidos y no hay que olvidar eso", apuntó.
Sobre el apoyo del pueblo uruguayo a la Selección, Godín dijo que "siempre los momentos definitorios son especiales y es normal que lo sean, porque cuando se juegan los partidos finales o definitorios como en este caso, que definen algo tan importante como es un Mundial no solo para el futbolista o para el que le gusta el fútbol sino para el Uruguay como país, la gente se vuelca y hay más expectativa e ilusión. Mucho más después de lo que pasó en la doble fecha de enero, cuando el equipo consiguió resultados, se vieron cosas esperanzadoras y cosas nuevas".