Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ENTREVISTA

Diego Alonso en Canal 4: "Luis Suárez está en plenitud"

El entrenador de la selección celeste, Diego Alonso, habló de los jugadores reservados y de la gira previa al Mundial de Qatar.

3 de septiembre de 2022 - 17:47

Diego Alonso brindó una entrevista íntima al programa "El diario del fútbol" de Canal 4 donde habló sobre la situación de Luis Suárez, la lesión crónica de Diego Godín, el valor de Federico Valverde y la potencialidad de Ronald Araujo.

El estratega celeste manifestó que la lista de reservados para la gira amistosa previa al Mundial de Qatar está integrada por 41 futbolistas "porque no podemos dar una lista de 70 futbolistas, aunque seguimos a muchos de ellos".

A la hora de hablar de casos puntuales, Diego Alonso manifestó que Luis Suárez "está en plenitud" y valoró su llegada a Nacional.

"En el caso de Luis Suárez está claro que la prioridad es la selección porque llegó a Nacional para prepararse de la mejor manera, tener los minutos que necesitaba y entrenarse bien. Lo veo en plenitud y está dando el 100% cada vez que le toca jugar", aseguró.

Consultado sobre la lesión de Diego Godín, que lo marginó de los terrenos de juego y lo obligó a tratarse en el extranjero, el entrenador manifestó que "en las conversaciones que tenemos la información que recibí es que estaría apto para jugar en setiembre".

Diego Alonso también destacó muy especialmente a Federico Valverde, joya del Real Madrid y uno de los jugadores de mayor nivel y mejor actualidad del plantel celeste.

"¿Cuál es la posición ideal de Valverde? Es muy difícil porque juega muy bien en todas las posiciones. En el Real Madrid Castilla jugaba hasta de central y lateral derecho, en el Deportivo La Coruña jugó como volante por izquierda y hoy lo hace como volante por derecha o como volante interior en la contención. Federico es un futbolista de altísimo nivel", declaró.

El técnico de Uruguay no se quedó allí y elogió a Ronald Araujo porque "tener a un futbolista que pueda jugar en las cuatro posiciones de la defensa es llamativo y muy útil para cualquier entrenador".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar