google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

Di María dejará la selección argentina tras la Copa América

"Con todo el dolor del alma y sintiendo un nudo en la garganta me despido de lo más hermoso que me pasó en mi carrera", dijo "Fideo" Di María.

23 de noviembre de 2023 - 17:46

El campeón del mundo Ángel Di María anunció que dejará la selección argentina de fútbol después de disputar la Copa América 2024 en Estados Unidos.

"Con todo el dolor del alma y sintiendo un nudo en la garganta me despido de lo más hermoso que me pasó en mi carrera", dijo "Fideo" Di María, de 35 años, en un mensaje publicado en la red social Instagram.

La Copa América se celebrará entre el 20 de junio y el 14 de julio.

"Será la última vez que vista la camiseta argentina", afirmó el jugador del Benfica y ex del Real Madrid, Manchester United y la Juventus.

Di María tampoco jugará ya para Argentina las Eliminatorias, previstas a partir de septiembre de 2024.

Su último partido de Eliminatorias fue el que la Albiceleste venció 1-0 ante Brasil en en el Maracaná de Río de Janeiro, el martes.

"Llegó el último partido de Eliminatorias para mí, no puedo expresar con palabras lo que me llena el alma la ovación de la gente en este último tiempo", escribió.

Socio de Messi

"Fideo" se ganó su apodo por el físico delgado y desgarbado con el que se lo conoció en las divisiones infantiles de Rosario Central, de Rosario, 300 km al norte de Buenos Aires y cuna de grandes futbolistas como el astro Lionel Messi.

Debutó en primera división en 2005, donde jugó apenas dos años, hasta su transferencia a Benfica de Portugal, en 2007.

Aunque nunca jugaron juntos en un club, Di María se convirtió en socio inseparable de Messi jugando para Argentina. Fueron campeones mundiales sub 20 en Países Bajos 2005, medalla de oro en Pekín 2008, campeones de América en 2021 en Brasil y del mundo en Catar 2022.

Di María jugó en Benfica hasta 2010, cuando pasó a Real Madrid, con el que conquistó la Liga de Campeones de Europa en 2014.

El delantero pasó después un año por Manchester United (2014-2015) y completó su ciclo más extenso por un club europeo en Paris Saint Germain, hasta 2022, período en el que ganó cinco ligas francesas.

Después fue transferido a Juventus otro año, hasta 2023, cuando llegó otra vez a Benfica.

Di María prometió a los fanáticos de Rosario Central hacer su máximo esfuerzo para concluir su carrera futbolística en el club que lo vio nacer.

Sin embargo, aclaró hace pocas semanas: "No es una decisión solamente mía, hay que pensar, decidiré lo mejor para mis hijas y mi familia". AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar