Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Denunciarán a jugador argentino por incumplir cuarentena

El futbolista de Atenas de San Carlos no respetó la cuarentena obligatoria tras su ingreso a Uruguay.

8 de octubre de 2020 - 00:00

En las últimas horas se confirmó que un futbolista argentino de Atenas de San Carlos de la Segunda División Profesional de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio positivo a COVID-19.

A través de un comunicado el club informó que el jugador se había hisopado previo al ingreso a Uruguay y el resultado dio negativo, pero tras el nuevo control se constató el resultado positivo. 

Tras confirmarse que era portador del nuevo virus, el jugador no respetó la cuarentena obligatoria y concurrió a las prácticas junto al resto del plantel. También, participó de distintas reuniones con allegados al club y distintos centros de salud para la realización de las fichas médicas para su incorporación a la institución.

El director de Salud de Maldonado, Neris García, informó a Telenoche que el jugador negó haber incumplido con la cuarentena cuando se le preguntó si había salido de su domicilio en los 7 días posteriores a su llegada al país.

Además, en la jornada de este viernes tenían pautado disputar un partido contra Tacuarembó -encuentro que finalmente se suspendió- por lo que el equipo se trasladó a ese departamento y se lo vio al jugador en cuestión recorriendo el centro tacuaremboense.

Cabe recordar que Tacuarembó es uno de los departamentos del país que en la actualidad no registra casos de COVID-19.

Tras conocerse esta información, 50 personas fueron fueron aisladas y se procederá a realizar los hisopados correspondientes.

Según informó García, este viernes realizarán una denuncia contra el jugador por haber incumplido las medidas sanitarias. 

"Frente a toda la situación no solo nos molesta el incumplimiento sino la omisión de la información", criticó el director departamental de salud.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar