Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol uruguayo

Defensor Sporting se coronó campeón de la Copa AUF Uruguay

El violeta igualó en el tiempo reglamentario con Montevideo City Torque y se llevó el torneo en la definición desde el punto penal, en el que Dawson atajó dos.

22 de mayo de 2024 - 22:51

Defensor Sporting ganó por segunda vez consecutiva la Copa AUF Uruguay tras vencer en los tiros desde el punto penal a Montevideo City Torque por 5 a 4.

El encuentro comenzó con vértigo y cambiando golpe por golpe. Mientras Defensor manejaba la pelota y se iba al ataque, los ciudadanos respondían con la velocidad. Así, apenas a`los 5 minutos, Teuten puso la apertura del marcador para el conjunto celeste.

El tuerto siguió en la misma tónica que había iniciado el partido y se fue arriba con más rabia todavía, fruto de ir en desventaja. El cotejo se volvió vertical, sin tránsito por el centro del campo.

Cuando se iba la primera mitad, a los 43 minutos, un doble cabezazo en el área ciudadana ( Duarte en primera instancia, Rivero al final) fue el gol de la igualdad para el conjunto del Tren Fantasma con el que se fueron al descanso.

La segunda mitad encontró a Torque enchufado, con Pizzichillo movedizo por derecha, inquietando a la defensa violeta. Y, otra vez al comienzo del tiempo (esta vez a los 52 minutos) llegó el gol ciudadano. Pizzichillo sirvió para que Zeballos metiera el segundo, que el VAR demoró en convalidar pero era lícito.

A partir de allí, y durante los 20 minutos siguientes, parecía que Torque estaba más cerca del tercero que Defensor de la igualdad, hasta que Rivero se despertó y exigió dos veces en segundos a Tinaglini.

El violeta equilibró las acciones primero, y luego las inclinó a su favor, y comenzó a ser más incisivo y querer la igualdad. A los 81, desde un tiro libre de mitad de cancha Wunsch apareció solo y gritó el segundo gol fusionado.

Después del empate hubo poco juego más, a pesar de los ocho minutos de adición, y la Copa AUF Uruguay se definiría desde los tiros desde el punto penal.

Allí, Dawson se convirtió en héroe y tapó dos penales. Los violetas no errraron y se quedaron, otra vez, con este torneo.

Montevideo City Torque: Francisco Tinaglini; Franco Pizzichillo, Joaquín Pereyra, Maximiliano Vila, Andrew Teuten; Franco Catarozzi (C), Lautaro López (69' Tobías Correa), Lucas Villalba; Lucas Rodríguez (69' Santiago Costa), Esteban Obregón (87' Kevin Altez), Joaquín Zeballos (59' Lucas Acosta). DT: Pablo Marini.

Defensor Sporting. Kevin Dawson; Nicolás Rodríguez, Renzo Giampaoli, Guillermo de los Santos (75' Juan Viacava), José Álvarez; Agustín Soria (71' Nicolás Wunsch), Facundo Bernal (90'+2' Alfonso Barco), Fernando Elizari (90'+2' Sebastián Guerrero); Anderson Duarte, Octavio Rivero, Brian Mansilla. DT. Martín Varini.

Goles: 5' Andrew Teuten (CT), 43' Octavio Rivero (DS), 52' Joaquín Zeballos (CT), 82' Nicolás Wunsch (DS)

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar