Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
histórico

Defensor derrotó a La Luz y se quedó con la primera Copa AUF Uruguay

El equipo violeta dirigido por Marcelo Méndez se impuso 1-0 sobre el final del partido con un gol en contra del zaguero Edgar Martínez.

13 de noviembre de 2022 - 18:04

Defensor Sporting pasó a la historia este domingo como el primer campeón de la Copa AUF Uruguay tras vencer 1-0 a La Luz en en Estadio Centenario.

Los violetas dirigidos por Marcelo Méndez llegaron a la final tras derrotar 3-1 a Progreso en semifinales mientras que La Luz, que en enero logró el ascenso de Primera División Amateur a Segunda División Profesional y nueve meses después alcanzó el primer ascenso de su historia a Primera División Profesional, dio en semifinales el gran batacazo del certamen tras perder 1-0 con Peñarol en el Campeón del Siglo pero ganar la revancha 1-0 en el Centenario.

En los penales, el equipo que dirige Julio Fuentes ganó 4-2.

La Luz salió a presionar a Defensor Sporting y sorprendió al conjunto violeta en el inicio. Tanto es así que a los seis minutos de juego el Merengue de Aires Puros tuvo dos chances claras de gritar el primero.

Sin embargo, tras varios amenazas que no llegaron a sacudir las redes, el partido se enlenteció y así se fue hasta el entretiempo.

El primer tiempo terminó con el equipo violeta más activo, pero las chances más claras las tuvo La Luz cuando protagonizó el cotejo.

Luego de un segundo tiempo de ida y vuelta, el partido parecía terminar sin goles, pero después de varios intentos y algunos centros imprecisos, un toque involuntario del zaguero Edgar Martínez a los 90 minutos le dio la victoria a Defensor Sporting, que levantó la primera Copa AUF Uruguay de la historia.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar