Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MUNDIAL DE QATAR 2022

De Paul y una caída de rendimiento que afectó a la Argentina

Rodrigo De Paul, eje táctico del equipo que se consagró en la Copa América de Brasil, tuvo una caída pronunciada en su rendimiento y el equipo lo sintió.

22 de noviembre de 2022 - 12:12

Argentina no pudo con Arabia Saudita y en un partido donde el VAR fue protagonista firmó la primera derrota ante un rival asiático en la historia de los Mundiales: todos los focos apuntaron al rendimiento de Rodrigo De Paul.

El volante del Atlético de Madrid, eje táctico del equipo que se consagró en la Copa América de Brasil, tuvo una caída pronunciada en su rendimiento y el equipo lo sintió.

Con De Paul en plenitud, Argentina era un equipo corto, intenso, con gran capacidad de recuperación y alta efectividad a la hora de elaborar circuitos ofensivos.

Sin embargo el De Paul que pudo verse ante Arabia fue superado, estuvo errático en los pases (falló el 46%) y perdió 14 pelotas.

Números demasiados flojos en la zona medular de un equipo que pretende ser protagonista.

Es verdad que el partido tuvo goles de todos los colores y el VAR hizo lo suyo, pero cuando Arabia pasó al frente en el marcado el equipo de Scaloni se quedó sin respuestas.

A pesar de un inicio de partido favorable para la albiceleste, con un penal otorgado por el VAR y convertido por Messi a los 7 minutos, la selección de Scaloni no pudo controlar la ansiedad del debut y desperdició numerosas oportunidades ofensivas, con dos goles anulados en la primera mitad del partido, en ambos casos por posición adelantada.

000_32Q48T8.jpg

En el segundo tiempo, un partido que parecía accesible se convirtió en cuesta arriba cuando Arabia Saudita en cuestión de 5 minutos dio vuelta el trámite y pasó a ganar por 2 a 1. En primera instancia un pase largo que la defensa argentina no corta, se lleva el balón Al-Shehri y remata cruzado, pegado al caño izquierdo de Dibu Martinez para que no llegue y la pelota termine en gol.

Minutos después, en una jugada entreverada en el área albiceleste, Al-Dawsari recibe la pelota, elude a dos argentinos y saca un remate cruzado al ángulo superior que encuentra la red a pesar del roce de la mano de Martínez.

A partir de allí el partido se juega más desde lo anímico. Arabia sigue fiel a su estrategia de presión alta y cortando el juego, imposibilitando a Argentina a plasmar su forma de jugar.

Con el resultado en contra, y el reloj corriendo, los argentinos realizaron variantes para poder encontrarle la vuelta a un partido que parecía increíble estar perdiendo. Pero como dice un saber popular…“los partidos se ganan en la cancha”. Ya con Julián Álvarez y Acuña en cancha tomando la banda izquierda, el equipo de Messi comenzó a llegar con más intensidad.

Probando con Di María por derecha y Acuña por izquierda. Buscando a un Messi que no apareció con el brillo que suele hacerlo y eso Argentina lo sintió. El 10 tuvo una oportunidad de tiro libre tras una falta que consiguió Di María, pero el remate de zurda se fue muy arriba. Tuvo otra oportunidad que no pudo concretar por el cierre justo de la defensa saudí.

000_32Q43F9.jpg

En los últimos minutos Argentina dejó de buscar la triangulación y comenzó a jugar a realizar jugadas que pudieran terminar en gol sin una idea concreta. Abusaron de los centros, pero Al Owais, el golero saudita, tuvo una muy buena actuación parando cabezazos de Alvarez y Messi.

Llegando al final del encuentro, los árabes comenzaron a jugar con el tiempo y esto hizo que los argentinos comenzaran a desesperarse porque se les escurría el partido.

Arabia firmó el gran batacazo de la Copa del Mundo en el Estadio de Lusail y le tiró toda la responsabilidad a una Argentina que deberá dar vuelta la página en este debut amargo y buscar una victoria en su próximo encuentro frente a Polonia.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar