Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LaLiga

De atrás y en la hora: Real Madrid se quedó con el clásico

El equipo que defiende Federico Valverde se impuso al de Ronald Araujo y conquistó la cima del campeonato español.

28 de octubre de 2023 - 11:32

El Real Madrid visitó este sábado al Barcelona en el marco de la 11ª jornada de LaLiga y, con doblete de Bellingham, consiguió una victoria 2-1 ante su tradicional rival de atrás y en tiempo complementario.

El Barça abrió el marcador con un tempranero gol de Ilkay Gundogan (7), pero Bellingham igualó con un disparo lejano (68) e hizo el 2-1 en el descuento (90+2), manteniendo así al Real Madrid en la cabeza de la clasificación.

Los merengues recuperaron el liderato liguero, empatados a puntos con el Girona, mientras el Barcelona se queda en la tercera posición, a cuatro puntos ahora del Real Madrid.

En un partido que empezó a ritmo de los Rolling Stones, con Mick Jagger y Rond Wood en el estadio de Montjuic, el Barcelona impuso su dominio del balón ante un Real Madrid, que apenas pudo hacer daño en el primer tiempo, pero despertó en el segundo.

El Barça se adelantó pronto cuando Gundogan hizo una pared con Ferran Torres y tras dos rebotes en defensas merengues, se quedó con el balón solo ante Kepa para hacer el 1-0 (7).

El tanto ponía por delante a los locales y desataba cierta ansiedad en el Real Madrid, que en los primeros 45 minutos apenas inquietó la portería contraria.

Bellingham, muy vigilado, apenas conseguía hacer su juego, ante la intensa oposición de Gavi, que se convirtió en la sombra del inglés.

- Duelo Vinicius-Araujo -

Mientras Bellingham luchaba con Gavi, Vinicius volvió a verse frenado por un Ronald Araujo, imperial en el lateral derecho.

La pugna entre 'Vini' y Araujo se ha convertido ya en un clásico de los enfrentamientos entre los dos gigantes del fútbol español.

El Barcelona se mostraba más peligroso, especialmente por la banda izquierda donde Joao Felix y Alejandro Balde dieron mucho trabajo a Dani Carvajal.

El extremo luso volvió a ser uno de los hombres más desequilibrantes de su equipo, moviéndose por todo el frente de ataque.

El equipo azulgrana pudo adelantarse en un disparo del joven Fermín López al palo (16).

El poste también rechazó un remate de cabeza de Iñigo Martínez y el rechace lo recogió Araujo para soltar un disparo a bocajarro que despejó Kepa (51).

El Real Madrid se activó tras el descanso presionando más arriba la salida del Barcelona, que empezó a tener más problemas para circular el balón.

Toni Kroos probó suerte con un disparo lejano que blocó Ter Stegen (57).

El centrocampista alemán fue el faro del equipo merengue en el medular hasta su sustitución por Modric (63).

- Aparece Bellingham -

El merengue llegaba con más facilidad a los dominios de Ter Stegen hasta que apareció Bellingham para rescatar a su equipo.

El inglés soltó un fortísimo disparo desde la frontal para marcar por la escuadra izquierda de Ter Stegen (68).

Bellingham volvería a ver puerta en el descuento para rematar en boca de gol y hacer el 2-1 definitivo (90+2).

El centrocampista inglés sigue siendo el sostén de su equipo y continúa aumentando su cuenta para afianzarse como el máximo goleador del campeonato español con diez dianas.

El empate impulsó al Real Madrid que empujaba más al Barcelona, al que dieron oxígeno las entradas de Raphinha y Lamine Yamal por Joao Felix, y Joao Cancelo (76) cuando más sufría el club azulgrana.

El joven Yamal, a sus 16 años, se convirtió con sus minutos en el jugador más joven en disputar un Clásico, rompiendo un récord que databa de 1941.

Los últimos diez minutos de partido fueron un intercambio de golpes con el partido completamente alocado, que el gol de Belligham acabó decantando del lado merengue.

La previa

"Tener gente de casa es un plus por su compromiso, porque sienten los colores. Tener a gente de La Masía es fantástico, saben de la rivalidad, de la importancia del partido", dijo el viernes Xavi Hernández.

Las lesiones de Frenkie de Jong, Pedri, Robert Lewandowski o Raphinha, ha llevado a Xavi a recurrir en las últimas semanas a jóvenes como Fermín López (20 años) o Marc Guiu (17 años), último descubrimiento de la Masía.

Guiu se convirtió en el héroe de su equipo el pasado fin de semana al marcar el gol de la victoria ante el Athletic Club (1-0) a los 33 segundos de su debut con el primer equipo azulgrana.

Un partido en el que el Barça acabó con Guiu y Lamine Yamal (16 años) en la delantera y Gavi (19 años) en el centro del campo.

"A estos chicos les veo en la cara las ganas de jugar, no están nada asustados como nos pasaba a los de mi generación", afirmó el técnico azulgrana tras el encuentro contra el Athletic.

Lamine y otro posible récord

Xavi espera poder recuperar a algunos de sus lesionados frente al Real Madrid.

"Jugadores que casi descartábamos, quieren estar. Tienen mejores sensaciones, pero veremos mañana como están", dijo este viernes, aunque seguramente tendrá que seguir contando con sus 'niños'.

Gavi es un fijo para el centro del campo, mientras en lateral izquierdo, Xavi espera poder contar con Alejandro Balde (20 años), que también sale de lesión y al que reservó el miércoles contra el Shakthtar Donetsk en Champions.

Lamine Yamal, que ya ha firmado varios récord de precocidad, podría apuntarse uno más como el jugador más joven en disputar un clásico si dispone de minutos el sábado en el estadio de Montjuic.

"Son jóvenes que tienen un gran futuro, pero nosotros también tenemos jóvenes con un futuro espectacular: Bellingham (20 años) es muy joven, Vinicius (23) es muy joven, Camavinga (20) es muy joven...", recordó este viernes el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

Bellingham se ha convertido desde su fichaje en la última ventana de traspasos en un puntal del equipo merengue en el centro del campo.

Durante mucho tiempo feudo de Luka Modric y Toni Kroos, en el centro del campo madridistas los jóvenes están cada vez más presentes con Valverde (25 años), Tchouaméni (23 años) y Camavinga.

Con Bellingham

"Mañana va a jugar porque está bien, ha hecho una buena recuperación", afirmó Ancelotti, sobre Bellingham, repuesto de las molestias que sufrió en el partido de Champions contra el Sporting de Braga el martes (victoria 2-1).

El sábado, frente al Barcelona, además de sobre el centrocampista inglés, el principal goleador del Real Madrid y de LaLiga con ocho goles, los focos estarán sobre Vinicius, cuya figura volvió a ser centro de polémica.

Un tuit de un directivo del Barça criticando una acción del brasileño en el partido de Champions contra el Braga el martes y minimizando los insultos racistas de que fue objeto volvió a encender la polémica.

El vicepresidente deportivo del Barcelona, Rafael Yuste, se disculpó por el tuit, y Xavi también lo criticó, pero, según la prensa española, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no acudirá al Clásico molesto por esa acción. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar