Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Primer Mundial

Darwin Núñez atento a los consejos de Suárez y Cavani

"Hace cuatro años lo estaba viendo por la tele, hoy estar acá con todas las fieras me tiene muy contento", dijo el delantero artiguense.

15 de noviembre de 2022 - 17:46

Darwin Núñez se prepara para su primer Mundial con Uruguay y llegó a Qatar a absorber todo lo que los históricos referentes de la selección tienen para ofrecerle.

El delantero del Liverpool reconoció que procura adaptarse a los trabajos de sus compañeros y al esquema del entrenador.

"Yo soy nuevo, creo que ahora estoy más adaptado a lo que pide el entrenador y cada vez que me toca jugar trato de hacerlo lo mejor posible para el equipo", dijo el artiguense.

En tal sentido, recordó que "hace cuatro años atrás lo estaba viendo por la tele" y celebró que "hoy estar acá con todas las fieras me tiene muy contento".

"Ahora me toca seguir trabajando, esto recién empieza para mi y siempre con humildad y los pies en la tierra, que uno con eso llega bastante lejos", comentó el atacante celeste.

Pese a que atraviesa un presente espectacular que de hecho le valió ser el pase más valioso de la historia del Liverpool de Inglaterra, el artiguense dijo "no soy tanto como Luis Suárez o Edinson Cavani, que son ídolos en la selección".

"Tengo que seguir los pasos de ellos y escucharlos siempre porque son referentes", apuntó.

Los históricos artilleros celestes, que en Qatar jugarán su cuarto Mundial, le dicen al delantero debutante que esté "tranquilo, que no me ponga nervioso y que somos todos iguales, todos jugadores".

"Nosotros también venimos acá y sabemos que no somos favoritos, pero sabemos bien que le vamos a dar pelea a cualquier otra selección", agregó.

Núñez aseguró que en la selección "está claro lo que queremos, pero empieza desde el primer partido, que es el primer objetivo".

Sobre el rival contra el que debutará Uruguay el jueves 24 por el Grupo H, Corea del Sur, el delantero uruguayo señaló que es una "selección muy fuerte que por algo está en la Copa del Mundo".

"Creo que todos los que están en la Copa del Mundo son muy fuertes y nosotros también, por algo estamos acá y vamos a dar pelea", insistió.

La cuenta regresiva para el comienzo de la cita mundialista cada vez es más corta y eso genera "ansiedad y nervios, pero tenemos que estar tranquilos y preparándonos para el debut".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar