Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FÚTBOL URUGUAYO

Cuándo empieza el Intermedio y qué se sabe sobre los cruces que se darán

Según estableció la Asociación Uruguaya de Fútbol, el Intermedio iniciará el fin de semana siguiente inmediato a la finalización del Apertura, sin descanso.

31 de mayo de 2024 - 10:49

Cuándo empieza el campeonato Intermedio

El fin de semana del 8 y 9 de junio se dará el inicio del Intermedio. El torneo, que es puntuable para la Tabla Anual, define en su campeón quien disputará la Supercopa frente al campeón uruguayo. Si es el mismo equipo el que levantó ambos trofeos, clasificará el subcampeón del Intermedio. Además, el vencedor tendrá un cupo en la Copa Sudamericana.

Cómo se definen las series

La competición se realiza en dos series de ocho equipos de primera división. El primer grupo estará formado por aquellos cuadros que terminaron el Apertura en posición impar, y el segundo con los que finalizaron en posición par. Los ganadores de cada grupo se enfrentan en una única final en la que se disputará el trofeo.

Cómo quedarán conformados los grupos

Como el torneo Apertura aún está en disputa, poco se sabe sobre cómo quedarán determinados los grupos. Lo que sí se sabe es que Peñarol y Nacional no compartirán serie, puesto que están en primer y segundo lugar respectivamente y son los únicos cuadros que con los resultados de la última fecha no modificarán su posición. Peñarol se consagró campeón anticipado y saca siete puntos a Nacional, que es su escolta. Boston River, el tercero, está a cuatro puntos de Nacional, por lo que tampoco podría superarlo ya que quedan solo tres puntos por disputar.

El clásico podría darse si Peñarol gana su serie y Nacional la suya. En ese caso, habría una final del Intermedio entre los dos grandes. De lo contrario, habrá que esperar al Clausura para un nuevo enfrentamiento entre aurinegros y albos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar