El pasado 28 de agosto, en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de París 2024, Hanna Arias y Henry Borges desfilaron con el pabellón nacional.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECon edades y realidades muy distintas, serán dos en esta ocasión los representantes que tendremos en la cita olímpica.
El pasado 28 de agosto, en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de París 2024, Hanna Arias y Henry Borges desfilaron con el pabellón nacional.
Arias tiene apenas 14 años y será su primera participación en unas olimpiadas, mientras que Borges tiene 41 y alcanzará ya su quinta presencia olímpica.
Dentro de los más de 4.400 atletas de todo el mundo, serán dos en definitiva los atletas del Comité Paralímpico Uruguayo en la ciudad francesa, la cual albergara a las distintas disciplinas paralímpicas hasta el próximo domingo 8 de agosto.
En el caso de Hanna Arias, quien compite en natación y es categoría S9 (discapacidad física mínima según explica la web de las olimpiadas), debutará el próximo miércoles cuando nade en 100 metros libre. Dos días después, Arias volverá a competir en los 100 metros, pero esta vez en estilo mariposa.
Por su parte, Henry Borges, el primer uruguayo en haber competido en tres olimpiadas y cuya categoría es B1 (ceguera total según explica la web de las olimpiadas), tendrá su primera participación el jueves. De momento, espera por el sorteo para saber quien será su contrincante.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE