El próximo lunes 3 de junio se realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores. Con Peñarol y Nacional ya clasificados a esta etapa de la competición, la pregunta es: ¿podrían cruzarse en octavos?
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas posibilidades son pocas, pero existen. La primera condición es que Nacional gane ante Libertad y River caiga ante Deportivo Táchira, pero hay más.
El próximo lunes 3 de junio se realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores. Con Peñarol y Nacional ya clasificados a esta etapa de la competición, la pregunta es: ¿podrían cruzarse en octavos?
Se conformarán dos bolilleros: uno con los ocho clubes que se posicionaron primeros en la fase de grupos y otro bombo con los segundos de cada serie.
Del bolillero dos, con los equipos ubicados en segundo lugar en los grupos, se extraerán las ocho bolillas que irán conformando las llaves A, B, C, D, E, F, G y H. Luego serán sorteadas las bolillas del bombo que integran los primeros de serie, con las que se completarán las llaves.
De esta manera, Peñarol y Nacional sí podrían cruzarse si los tricolores logra el primer puesto de su grupo, dado que la Conmebol habilita que se puedan enfrentar equipos provenientes del mismo país.
Peñarol y Nacional además podrían volver a enfrentarse con los equipos también clasificados que ya enfrentaron en la fase de grupos: Atlético Mineiro en el caso de Peñarol y River Plate en el de Nacional.
El grupo H ya tiene los dos clasificados: River Plate y Nacional, en ese orden. Sin embargo, queda una fecha por jugar, por lo que podría haber modificaciones en las posiciones finales.
Al momento, River se encuentra en primer lugar con 13 puntos y una diferencia de +7, mientras que Nacional es segundo con 10 puntos y una diferencia de +2.
Los dos partidos restantes se jugarán este jueves a las 21:00. Por un lado, se enfrentarán Libertad y Nacional en Paraguay. Por el otro, River Plate y Deportivo Táchira en el Monumental.
Las posibilidades de que Nacional le saque la primera posición al cuadro argentino son pocas, pero existen. Para lograrlo, los tricolores deben lograr una victoria y River Plate debe perder contra el último de la tabla. De esa manera quedarían empatados en puntos, pero jugaría la diferencia de goles a favor de los argentinos. Por eso, los albos deberían ganar por al menos cinco goles, o hacerlo por menor diferencia pero esperando que en Núñez River caiga por goleada ante el cuadro venezolano.
Pero eso no es todo. Si esta serie de resultados se dieran, habrá que esperar además que el sorteo empareje a los dos cuadros uruguayos para que la máxima rivalidad del fútbol uruguayo sea llevada también la nivel continental.
La última vez que se dio un cruce entre ambos a nivel internacional fue en 2021, cuando Peñarol se logró meter en cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE