9 de septiembre de 2024 - 16:28 Tras haber empatado con Paraguay en el Estadio Centenario en la despedida de Luis Suárez con la selección uruguaya, el equipo de Marcelo Bielsa llegó este lunes a la ciudad de Maturín en Venezuela para enfrentar a la Vinotinto el próximo martes a las 19:00 horas.
En el partido contra la albirroja, Federico Valverde y Nahitan Nández, llegaron a su segunda amarilla, por lo que no podrán enfrentar a la selección venezolana.
Los jugadores que frecuentemente son titulares, se suman a las bajas de los jugadores sancionados por CONMEBOL tras los incidentes en la Copa América. Darwin Núñez, Rodrigo Bentancur, Ronald Araujo, José María Giménez y Mathías Olivera son los jugadores suspendidos que no van a poder disputar este encuentro.
Además se suman las bajas por lesión de Giorgian de Arrascaeta, Nicolás de la Cruz y Matías Viña.
Este partido, cuenta con el regreso de Guillermo Varela, que se perfila para ser titular ante la ausencia de Nández. Bielsa deberá acomodar el equipo sin dos de sus jugadores claves para un partido muy importante por las Eliminatorias Sudamericanas.