Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundial de Qatar

Corea del Sur es más que Son, advierten Alonso y Godín

"Respetamos muchísimo al rival, que es una gran selección, muy competitiva, con mucha dinámica y un estilo de juego marcado", señaló el capitán de la Celeste.

23 de noviembre de 2022 - 08:11

Corea del Sur "no es solamente Son" Heung-min, es una gran selección, con un estilo de juego muy marcado y con un gran entrenador, advirtió este miércoles el director técnico de Uruguay, Diego Alonso.

A Son "lo respetamos mucho, es un gran jugador, lo tenemos claro", señaló el "Tornado" pero la selección coreana, rival de Uruguay el jueves en el debut en el Grupo H del Mundial de Qatar 2022, "tiene otros jugadores, es un gran equipo y tiene un muy buen entrenador (el portugués Paulo Bento)".

El capitán Diego Godín, también presente en la conferencia en el Centro de prensa de Doha (MMC), coincidió en que "respetamos muchísimo al rival, que es una gran selección, muy competitiva, con mucha dinámica y un estilo de juego marcado".

- Con pies de plomo -

"Tenemos que ir con pies de plomo", advirtió Godín, porque "sin dudas nos enfrentamos a una muy buena selección, con jugadores desequilibrantes".

Alonso descartó que sea una ventaja para Uruguay que Corea no pueda contar con Son, máximo goleador de la última Liga Premier con el Tottenham. "La única ventaja que podemos sacar es en el juego, tratar de ser mejores y aprovechar nuestros jugadores".

Sin embargo, no es lo mismo que la Celeste se tope el jueves desde las 10:00 (hora uruguaya) en el estadio Education City contra una Corea del Sur con su estelar delantero a que lo haga sin él.

Son fue operado hace dos semanas tras sufrir una fractura en la cuenca del ojo izquierdo en un partido de la Liga de Campeones a principios de noviembre y en caso de jugar ante la Celeste deberá hacerlo con máscara.

Para Godín, lo principal "es centrarnos en el primer partido, estamos pensando y enfocándonos en Corea del Sur".

"Sabemos muy bien lo que queremos y tenemos claro lo que tenemos que hacer", aseguró el histórico defensa uruguayo, que posee el récord de presencias con la Celeste, con 159, y va a disputar su cuarto mundial, tras Sudáfrica-2010, Brasil-2014 y Rusia-2018.

- La historia nos exige -

"Pensamos en salir a competir y en tratar de ganar cada partido", agregó Godín, porque la "nuestra historia y esta camiseta nos exige ganar, Uruguay tiene que salir a ganar siempre porque su historia así lo exige".

"Nuestro objetivo es muy claro, es este primer partido" afirmó Alonso, que se mostró confiado porque Uruguay "tiene gol, tiene variantes ofensivas", no solo con sus estelares delanteros Luis Suárez, Edinson Cavani y Darwin Núñez, "también con los jugadores de segunda línea, los volantes" que tienen que llegar al área rival.

Para Alonso "lo más importante es el partido" contra Corea del Sur y por ello se excusó de opinar sobre su próximo rival en el grupo, la Portugal de Cristiano Ronaldo. "no voy a responder ahora, para nosotros lo importante es Corea del Sur".

"El Camino mas corto que tenemos es el día a día y el partido a partido", concluyó el "Tornado", que se apresta a debutar en un Mundial al frente de la Celeste, cargo que asumió en enero pasado y la condujo a Qatar 2022.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar