Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Primera edición

Copa Uruguay: se sorteó el fixture y así quedaron los cruces

Los equipos grandes de la Primera División Profesional del fútbol uruguayo debutarán recién en la tercera fase de la Copa Uruguay.

15 de junio de 2022 - 12:14

Este martes, en el Teatro Español del departamento de Durazno, se sorteó el fixture de la primera edición de la Copa Uruguay, que se pondrá en marcha el martes 21 de junio y va a nuclear a 76 equipos provenientes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), la Organización de Fútbol del Interior (OFI) y la Copa Nacional de Clubes 2022.

La misma se va a disputar en diferentes fases debutando, por ejemplo, los equipos grandes del fútbol uruguayo recién en la tercera fase, donde Nacional va a chocar con Miramar Misiones mientras que Peñarol espera un rival que saldrá de los cruces entre el ganador de los duelos entre Laureles de Fray Bentos con Colón y Los Halcones ante Sportivo Barracas de Dolores.

Además de los equipos de la Primera División Profesional de la Asociación Uruguaya de Fútbol, en la Fase 3 jugará el campeón de la Primera División Amateur y mejor descenso de la Divisional A así como también el campeón y vicecampeón de OFI y los 12 equipos clasificados de la Fase 2.

En caso de que tricolores y aurinegros avancen en esta Copa Uruguay, se estarían eliminando en la instancia de semifinal.

En la Fase Preliminar, Fase 1 y Fase 2 los equipos participantes serán los comprendidos en la Divisional A de OFI excepto el último campeón y vicecampeón, así como el campeón y vicecampeón de la Divisional D, la Primera División Amateur y la Segunda División Profesional, a excepción del último campeón de la C y el mejor descendido de la A.

WhatsApp Image 2022-06-15 at 9.36.45 AM.jpeg

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar