El director técnico argentino Marcelo Bielsa será el segundo entrenador extranjero de este siglo para Uruguay tras el pasaje de Daniel Passarella, que dirigió a la Celeste entre 1999 y 2001.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl director técnico argentino Marcelo Bielsa será el segundo entrenador extranjero de este siglo para Uruguay tras el pasaje de Daniel Passarella, que dirigió a la Celeste entre 1999 y 2001.
Luego del Mundial de 1998, Passarella dejó la albiceleste y el presidente de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), Julio Grondona, buscó en el "Loco", como le dicen a Bielsa, a su sustituto.
Bielsa había arribado recientemente al Español, pero con una cláusula de salida de si llegaba el llamado del seleccionado, por lo que al recibir la propuesta dejó la institución habiendo disputados solo 6 partidos.
Su primer torneo oficial con la selección de su país fue la Copa América de 1999 que lo puso en el grupo junto a Ecuador, Colombia y Uruguay. Sin embargo, en octavos se cruzó con Brasil, que lo eliminó del torneo.
La derrota en la final de la Copa América 2004 lo dejó en la cuerda afloja. En los Juegos Olímpicos de Atenas logró el oro y tras ocho partidos de las Eliminatorias para Alemania 2006 decidió dar un paso al costado ya que aseguró que no seguía con la misma energía.
En 2007, Bielsa asumió la dirección técnica de la selección chilena llevando a la roja al Mundial de Sudáfrica 2010 tras 12 años de ausencias.
Su debut en la Celeste será ante Chile en Eliminatorias.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE