Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Catar-2022

Comienza repesca para los tres últimos billetes del Mundial

De aquí al 14 de junio, cinco partidos de repesca se encadenarán para lograr tres billetes para el torneo final en Catar.

30 de mayo de 2022 - 07:59

La Copa del Mundo espera sus últimos participantes: los tres último billetes para el Mundial-2022 serán atribuidos a principios de junio a través de repesca organizadas en Europa y Catar, que podrían permitir a Ucrania, afectada por la guerra, lograr una calificación altamente simbólica.

De aquí al 14 de junio, cinco partidos de repesca se encadenarán para lograr tres billetes para el torneo final en Catar (21 de noviembre-18 de diciembre): dos partidos en la zona Europa y uno en la zona Asia, seguidos de dos repescas intercontinentales, en las que intervienen Perú y Costa Rica.

En Europa, las otras repescas tuvieron ya lugar en marzo, con la eliminación de Italia, actual campeona de Europa, pero la que implicaba a los ucranianos tuvo que ser aplazada, solo un mes después del inicio de la ofensiva rusa en Ucrania.

Después, Ucrania pudo organizar una concentración en Eslovenia para prepararse para afrontar a Escocia, con una semifinal de repesca prevista el miércoles (18h45 GMT) en Glasgow a partido único.

En caso de triunfo, los ucranianos buscarán la plaza en el Mundial con otro partido: una final de repesca programada el domingo (18h45 GMT) en Cardiff frente a Gales.

"Antes de este partido contra Escocia, debemos apartarnos de todo pensamiento alternativo", comentó el experimentado guardameta ucraniano Andriy Pyatov (37 años).

- Rival de Perú -

"Pero leemos las noticias, llamamos a nuestras familias y amigos y conocemos la situación en el país. Las cosas son diferentes día tras día. A veces es normal, a veces nos preocupa más, ya que los misiles continúan cayendo", dijo, citado en el sitio internet de su federación.

El equipo que saldrá victorioso de esta repesca europea caerá en el Grupo B de la Copa del Mundo, junto a Inglaterra, Estados Unidos e Irán.

La confrontación entre Australia y Emiratos Árabes Unidos el martes 7 de junio en Doha (18h00 GMT) debe determinar la identidad del equipo de la zona Asia clasificado para una confrontación intercontinental seis días más tarde contra el quinto de la zona sudamericana, Perú, el 13 de junio.

Francia, actual campeona del mundo, seguirá este encadenamiento de partidos: australianos, emiratíes o peruanos serán los primeros rivales de los Bleus en noviembre en Catar, en el Grupo D, en el que están también Dinamarca y Túnez.

Por último, el 14 de junio, Costa Rica, cuartofinalista del Mundial-2014, se enfrentará a Nueva Zelanda por el último billete del Mundial, que completaría el elenco de 32 naciones llamadas a disputarse el título supremo.

"Ticos" o "Kiwis" serían incluidos en el Grupo E del Mundial-2022, una llave particularmente difícil, donde figuran España, Alemania y Japón.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar