Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
arabia saudita

Comienza el Mundial de Clubes: aquí los estadios y partidos

El certamen inicia este martes y tiene a futbolistas uruguayos defendiendo a los equipos de León, Fluminense y Auckland City.

12 de diciembre de 2023 - 10:25

Este martes arranca la edición 2023 del Mundial de Clubes con sede en Arabia Saudita.

Al-Ittihad, campeón en la Saudí Pro League, inaugurará la primera ronda contra Auckland City, campeón de la Champions de Oceanía, a partir de las 15:00 horas en el Estadio Rey Abdullah de Buraidá.

Además de lo deportivo, este partido tiene curiosidades sudamericanas ya que el entrenador argentino Marcelo Gallardo tendrá su estreno en esta competencia con el equipo árabe y lo hará ante el elenco que integra el arquero uruguayo Sebastián Ciganda.

Además de Ciganda, hay otros tres uruguayos en carrera por el título mundial: Nicolás López y Federico Viñas con León y Leonardo Fernández con Fluminense.

El equipo que consiga la victoria se enfrentará en la próxima instancia al Al-Ahly de Egipto.

El viernes 15 León de México deberá afrontar desde las 14:30 horas al Urawa Red Diamonds de Japón buscando un lugar en semifinales, donde ya hay dos equipos confirmados.

Los equipos que esperan en semifinales son el Manchester City de Pep Guardiola, vigente campeón de la Champions y representante de UEFA, y Fluminense, que se consagró campeón de la Copa Libertadores 2023 de Conmebol.

Se prevé que la fase previa a la definición se dispute entre el 18 y 19, al tiempo que el partido por el título y por el tercer y cuarto puesto será el viernes 22.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar