Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ELIMINATORIAS

Colombia le ganó a Venezuela pero quedó afuera de Catar 2022

Colombia terminó sexto puesto con 23 puntos, uno menos que Perú, lo que la deja afuera del Mundial tras haber estado presente en Brasil 2014 y Rusia 2018.

29 de marzo de 2022 - 22:58

Colombia quedó este martes fuera del Mundial de Catar 2022 pese a vencer 1-0 a Venezuela en la última jornada de la clasificatoria sudamericana, con gol de penal de James Rodríguez.

El triunfo de la selección cafetera en su visita a Cachamay, en la ciudad de Puerto Ordaz, fue inútil por la victoria paralela de Perú ante Paraguay, 2-0, que le dio al equipo de Ricardo Gareca el pase a la repesca por la Copa del Mundo contra el quinto de Asia, en junio, con Emiratos Árabes y Australia como posibles rivales.

James anotó de penal en el minuto 49, en una pena máxima que debió repetirse, pues un primer intento suyo fue bloqueado por Wuilker Faríñez, pero el árbitro brasileño Wilton Sampaio ordenó volver a cobrarla porque el arquero vinotinto se había adelantado un par de pasos al momento de la ejecución.

Colombia termina la clasificatoria en el sexto puesto con 23 puntos, uno menos que Perú, lo que la deja fuera del Mundial tras haber estado presente sucesivamente en Brasil 2014 y Rusia 2018.

James Rodríguez
James Rodríguez, el crack de Colombia que no podrá jugar el Mundial.

James Rodríguez, el crack de Colombia que no podrá jugar el Mundial.

Su dolorosa noche se produjo, para agregar sal a su herida, en un reencuentro con el técnico que la llevó a esas dos ediciones de la Copa del Mundo después de 16 años de ausencia, el argentino José Pekerman, quien dirigió los últimos cuatro partidos de la desahuciada Venezuela, colista con apenas 10 unidades, con la misión de construir un equipo competitivo con vistas a la próxima clasificatoria.

Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay llegaban a la última fecha como dueños de los cuatro cupos directos de Sudamérica en Catar-2022 y Perú, Colombia y Chile mantenían opciones de ir a la repesca, aunque los peruanos eran los únicos que dependían de sí mismos.

Los cafeteros, dirigidos por Reinaldo Rueda, cerraban con un fuerte envión. Habían vencido el jueves pasado 3-0 a Bolivia y completaron ante Venezuela un doble triunfo en la doble fecha que ponía fin a esta eliminatoria mundialista.

Sin embargo, una sequía previa de 684 minutos sin gol, en la que acumuló siete partidos sin ganar, les condenó. El despertar llegó demasiado tarde.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar