El fin de semana se disputó la tercera fecha del Torneo Apertura, donde Peñarol igualó 1 a 1 con Boston River y Progreso cayó ante Nacional por 5 a 1.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEClaudia Umpiérrez analizó los fallos arbitrales que dejaron Peñarol-Boston River y Nacional-Progreso por la tercera fecha del Torneo Apertura.
El fin de semana se disputó la tercera fecha del Torneo Apertura, donde Peñarol igualó 1 a 1 con Boston River y Progreso cayó ante Nacional por 5 a 1.
Y, como es habitual en todos los partidos, hubo jugadas para mirar con lupa. Claudia Umpiérrez analizó los fallos arbitrales en ambos encuentros, coincidió con algunos y discrepó con otros.
El encuentro estaba igualado y se terminaba y, a los 89 minutos el conjunto aurinegro pidió penal por una supuesta falta del arquero sobre un jugador manya. Umpiérrez dijo que, en este caso, hubo un leve contacto, pero el delantero se dejó caer. Fue un “piscinazo”, y estuvo “muy bien el árbitro que, en campo, hizo una buea apreciación de la jugada” y no lo cobró.
El Bolso iba ganando 2 a 0 cuando, a los 19 minutos, Nicolás “Diente” López levantó una pierna y casi golpea al árbitro. Previamente, “hubo un choque accidental, pero la reacción de López está al límite de la expulsión”.
En el minuto 32 hubo un claro penal sobre el Diente, que el árbitro no vio, pero el VAR actuó correctamente, llamando al juez que, finalmente, pitó la falta.
A los 58 minutos hubo un claro penal sobre Herazo, que además valía la expulsión para el defensa de Progreso, pero no se convalidó por una más que dudosa posición adelantada.
Y, a los 66 minutos, “beso y medalla” para el árbitro, que fue llamado por el VAR por una supuesta mano de Nacional en el área. El juez revisó la jugada y desestimó la falta.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE