21 de septiembre de 2023 - 21:02 Hubo un acuerdo interno entre los clubes en la reunión de este jueves y se llegó a una propuesta común que se la van a presentar a la MUFP este viernes o a más tardar el sábado como forma de retomar el diálogo e intentar que se levante el paro para volver a jugar el Torneo Clausura.
La MUFP (Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales) lleva adelante un paro en reclamo de aumento salariales.
Las Sociedades Anónimas Deportivas, la Unión de Clubes y Nacional se habían reunido el lunes pero no hubo acuerdo respecto a los reclamos de la Mutual.
La próxima semana los clubes esperan que se dé una reunión para ponerle fin a esta conflicto en el fútbol y que se pueda retornar la actividad.
El delegado de Nacional, Juan Mailhos, dijo que pudieron "consensuar los puntos que los clubes" van a trasladar a la Mutual y "sobre esa base tenemos la esperanza de poder retomar un diálogo para volver a la competencia del campeonato que tenemos en curso".
Mailhos prefirió no difundir los puntos públicamente antes de que sean entregados a la Mutual.
Al ser consultado si se podría tener fútbol el fin de semana del 30 de setiembre, el delegado de Peñarol, Julio Trostchansky, dijo: "Aventurar plazos no nos hace bien porque puede generar falsas expectativas. Avanzamos, acordamos entre los clubes, tenemos una posición prácticamente unificada sobre cuáles son los planteos, los primeros en tener que conocer esos planteos tiene que ser la Mutual".