google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Torneo Clausura

Claudia Umpiérrez: Penal para Nacional no existió

La exárbitra dijo que el penal que le dio el gol del empate a Nacional ante Fénix no debió ser cobrado. También indicó que no hubo penal para Danubio.

21 de noviembre de 2023 - 19:47

La exárbitra Claudia Umpiérrez analizó los penales del partido entre Nacional - Fénix y Peñarol - Danubio de la undécima fecha del Torneo Clausura.

El penal para Nacional, que fue el gol del empate, para Umpiérrez fue mal cobrado: "Hay un contacto, pero el jugador después da dos pasos más y después cae. En campo él la había interpretado bien, lo llaman, lo ve, ve que da dos pasos más y que después cae, cómo podemos creer que el impacto de ese pequeño pisotón fue lo que provocó la caída de ese jugador".

El periodista Sergio Gorzy le acotó: "El VAR lo llama porque entiende que se equivocó".

A lo que Umpiérrez le dijo: "Otro error, para mí el VAR no tenía que intervenir en esta situación, un árbitro que está de frente, mirando la jugada, que desestima, porque interpretó bien en campo, después el VAR lo llama, le muestra lo que ya vio. Ningún árbitro con conceptos claros puede entender que esto es penal".

El penal para Fénix, según Umpiérrez fue sancionado correctamente, pero cree que antes hubo otro penal para los albivioletas que no fue cobrado.

En el partido Peñarol - Danubio pedían penal para los de la franja y Umpiérrez cree que "no hay penal, estuvo muy bien (árbitro) Leodán González que está de frente, la pelota nunca le toca en la mano, le pega en el cuerpo".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar