25 de abril de 2024 - 21:06 El miércoles, Nacional venció 2 a 1 a Deportivo Táchira, por la tercera fecha el Grupo H de la Copa Libertadores. La exárbitra Claudia Umpiérrez analizó el partido con el que el bolso llegó a los seis puntos y se mantiene segundo en la clasificación por detrás de River Plate, que marcha líder con puntaje ideal.
El partido, arbitrado por el brasileño Ramon Abatti, con la asistencia de Nailton Sousa y Luanderson Lima, y con Daniel Nobre y Charly Straud a cargo del VAR, tuvo sus jugadas polémicas.
A los 38, Nacional reclamó un penal que no era falta sancionable, porque el movimiento del defensa venezolano fue para retirar la mano y no para tocar el balón. En esa instancia el juez obró correctamente.
Sobre el final de la primera mitad, amonestó correctamente a Castro. La visita reclamó la expulsión, pero no ameritaba tarjeta roja porque no se trató de una jugada de juego brusco ni una conducta violenta.
A los 66, en tanto, sí debió amonestar a Murillo, futbolista del Táchira. Abbati le indicó que “se tranquilizara”, pero el jugador había cometido una clara entrada temeraria al adversario.
Minutos después, el juez no sancionó un claro penal para Nacional, que incluyó sujeción de camiseta y empujón, todo esto con la pelota en contexto de juego. En esa instancia debió intervenir el VAR y no lo hizo.
Un arbitraje que según Umpiérrez "puede y debe mejorar"
POLÉMICAS NACIONAL Y DEPORTIVO TÁCHIRA
POLÉMICAS NACIONAL Y DEPORTIVO TÁCHIRA
Telenoche