La exárbitra Claudia Umpiérrez analizó este lunes las jugadas más polémicas de los partidos entre Nacional vs. Wanderers y Peñarol vs. Rampla Juniors, correspondientes a la tercera fecha del Torneo Clausura.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn estas polémicas se cuestionó que hubo tres goles anulados por fuera de juego y decisiones arbitrales discutidas.
La exárbitra Claudia Umpiérrez analizó este lunes las jugadas más polémicas de los partidos entre Nacional vs. Wanderers y Peñarol vs. Rampla Juniors, correspondientes a la tercera fecha del Torneo Clausura.
Wanderers recibió a Nacional el pasado domingo en el Estadio Parque Alfredo Víctor Viera, donde el Bolso se impuso 2 a 0. El encuentro estuvo marcado por la anulación de tres goles al equipo tricolor, todos por fuera de juego.
El primer gol válido de Nacional llegó a los tres minutos tras una buena habilitación, confirmada en la repetición como correcta. Sin embargo, dos minutos después, se anuló un segundo tanto por posición adelantada. El VAR intervino, pero las imágenes mostradas no ofrecieron una vista completa del campo, aunque el fuera de juego fue correctamente sancionado.
El tercer gol anulado ocurrió a los 53 minutos, con una posición adelantada clara, aunque según indicó Umpiérrez el asistente no debió demorar tanto en señalar la infracción.
Finalmente, a los 82 minutos, Bentancur marcó, pero el VAR volvió a anular el tanto por un nuevo fuera de juego, decisión que fue acertada según la revisión.
Peñarol goleó 4 a 0 a Rampla Juniors en el Estadio Campeón del Siglo. Este encuentro también tuvo varias jugadas polémicas.
A los 19 minutos, Milans, de Peñarol, sufrió una falta en el área que no fue sancionada. Aunque la repetición mostró una plancha clara a los 20 minutos, el VAR no intervino, pese a que antes de la infracción había ocurrido una mano de Silvera que debió sancionarse.
El segundo incidente ocurrió cerca de finalizar el primer tiempo, cuando Silvera anotó para Peñarol. Rampla protestó por una posible falta, pero las repeticiones confirmaron que el gol fue válido.
En la segunda mitad, a los 69 minutos, Peñarol reclamó un penal por una mano dentro del área, que fue desestimado correctamente, ya que la acción fue accidental y no antinatural.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE