Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol uruguayo

Claudia Umpiérrez analiza las polémicas del fin de semana

Este fin de semana hubo polémicas en todos lados: en nuestro Torneo Apertura, en el superclásico argentino y en el Real Madrid-Barcelona. Así las analizó Claudia Umpiérrez.

22 de abril de 2024 - 18:18

La exárbitra Claudia Umpiérrez analizó las polémicas del Torneo Apertura, el superclásico argentino y el Real Madrid-Barcelona.

Este fin de semana hubo fútbol como para no moverse del sillón. Se disputó una nueva fecha del Torneo Apertura 2024, con sendas victorias de Peñarol y Nacional, y se jugaron dos de los clásicos más importantes del mundo: River-Boca, por los cuartos de final de la Copa de la Liga argentina (con victoria xeneize y goles uruguayos) y Real Madrid-Barcelona, por LaLiga de España (triunfo merengue y denuncias por mal arbitraje).

¿Cuáles fueron las principales polémicas y qué conclusiones sacó en Telenoche la exárbitra Claudia Umpiérrez?

Torneo Apertura 2024

En el partido entre Boston River y Peñarol, a los 67 minutos, el conjunto sastre reclamó un penal, por una posible mano del defensa aurinegro dentro del área. Sin embargo, no fue mano, porque el balón dio en el cuerpo del jugador y, en caso de haberle pegado en la mano, no era una falta sancionable.

Yendo al Parque Central, a los 13 minutos de juego entre Nacional y Rampla Juniors, el asistente anuló un gol tricolor, que luego fue convalidado por el VAR cuatro minutos después. Para Claudia Umpiérrez, es “increíble” la demora y la falta de evidencia en la imagen para cambiar de opinión por parte del árbitro, en una jugada que deja “más dudas que certezas”.

Copa de la Liga

El debate de la semana, al menos del otro lado del Río de la Plata, será si el gol anulado a River era lícito o no. Con el partido 1 a 1, una carambola en el área de Boca generó un rebote que se metía en contra, y valió una estirada heroica de Chiquito Romero. El juez central pitó el gol, pero el VAR lo anuló porque el balón no cruzó totalmente la línea.

LaLiga

¿Fue penal para Real Madrid? Según Claudia Umpiérrez fue correctamente sancionado, en función de los recientes lineamientos de la FIFA. Para el ente, esta jugada sí es penal porque la clave es el riesgo que asume el defensa al poner un obstáculo en la carrera del atacante. El jugador de Barcelona Defensor no juega balón y, si bien es cierto que el atacante también busca su ventaja, el riesgo es asumido por el defensor que pone la pierna en la trayectoria del atacante.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar