Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cacique campeón

Cinco años después, Colo-Colo vuelve a ser campeón de Chile

Con 33 títulos locales, Colo-Colo se mantiene como el equipo más laureado del fútbol local seguido por Universidad de Chile y Universidad Católica.

23 de octubre de 2022 - 18:00

El Colo-Colo se consagró este domingo, a falta de dos fechas para el final, campeón de la Liga Chilena de fútbol de 2022 al derrotar 2-0 de visita al colista Coquimbo Unido, alcanzando su trigésimo tercer título nacional.

Colo-Colo, el equipo más popular de Chile, sumó 59 puntos que son inalcanzables para el segundo, Ñublense (48 unidades) con lo que aseguró el título, que además le permite acceder a un boleto para la fase de grupos de la Copa Libertadores-2023 como Chile 1.

Los goles del título fueron marcados por el atacante argentino Juan Martín Lucero y su compatriota Agustín Bouzat. En tanto, Coquimbo sufre una caída que lo mantiene como colista del torneo con 23 puntos.

"Estamos contentos con todo lo que hemos logrado, mantuvimos un buen nivel desde el comienzo del año, hemos hecho todo bien durante todo el torneo y... somos campeones", dijo Lucero al finalizar el partido.

El plantel colocolino no recibió la copa tras concluir el partido ante Coquimbo Unido por temas de seguridad. Se prohibió que hinchas del club albo ingresen al estadio de Coquimbo, en el norte del país, y se montó un fuerte control policial a las afueras para evitar que se acerquen al escenario deportivo.

La entrega del trofeo se realizará en la vigesimonovena fecha, cuando reciba en su estadio y con sus hinchas al O'Higgins el próximo domingo.

Mientras los jugadores se fundieron en abrazos en medio de gritos de "¡dale campeón!" tras el pitazo final, en Santiago decenas de hinchas celebrar el título con banderas en Plaza Baquedano, epicentro de las celebraciones deportivas chilenas.

- El mas ganador -

Con 33 títulos locales, el Cacique se mantiene como el equipo más laureado del fútbol local, seguido por su archirrival Universidad de Chile (18) y Universidad Católica (15) que no pudo defender su condición de tetracampeón.

https://twitter.com/ColoColo/status/1584286995026612225

Además, Colo-Colo es el único equipo de Chile en ganar la Copa Libertadores, en 1991.

La última vez que Colo-Colo alcanzó un título fue hace cinco años. Desde entonces tuvo pésimas campañas e incluso estuvo a punto de descender en 2020.

La llegada del técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros le dio nuevos bríos al club al que arribó en 2020 para salvarlo de caer a la Primera B y luego se encargo de formar un plantel con el que dos años después pudo gritar campeón.

Incluso, la buena campaña de Quinteros con Colo-Colo ha hecho que otros equipos como el Independiente de Argentina lo tienten para dejar al campeón chileno. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar