Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Libertadores y Sudamericana

Cifras de equipos uruguayos en copas internacionales 2022

Los equipos uruguayos no llegaron al conseguir ni el 41% de los puntos disputados este año entre Copa Libertadores y Sudamericana.

10 de agosto de 2022 - 17:19

Las campañas internacionales cada vez parecen más lejanas en la historia de los equipos uruguayos que pueden presumir haber conquistado alguno de sus trofeos y la eliminación de Nacional en esta edición de la Sudamericana es solo un ejemplo más del problema del fútbol uruguayo a nivel internacional.

Salvo algunas excepciones puntuales algunos años atrás, como en 2011 con Peñarol llegando a la final de la Libertadores con Santos, en 2009 con Nacional disputando la semifinal de la Libertadores y en 2021 con Peñarol cayendo en semis ante Paranaense por la Copa Sudamericana, los clubes locales dejaron de ser competitivos tanto en la Libertadores como en la Sudamericana y los números dan cuenta de ello.

Este miércoles ya no hay equipos uruguayos en certámenes internacionales, por lo que resulta oportuno pasar raya y realizar un balance de lo que han sido sus participaciones en copas continentales contra equipos extranjeros.

En Copa Libertadores participaron Nacional, Peñarol, Montevideo City Torque y Plaza Colonia.

Nacional jugó seis partidos, ganó dos, empató uno y perdió tres sumando siete goles a favor y recibiendo siete en contra.

Por el lado de Peñarol la situación fue la misma: jugó seis, ganó dos, empató uno y perdió tres, pero quedó cuarto en su grupo y no llegó a pasar a Copa Sudamericana. Recibió seis goles y convirtió cinco.

Montevideo City Torque jugó dos partidos en los cuales ganó uno 2-0 pero terminó perdiendo 3-0 en la revancha y quedó afuera, al tiempo que Plaza Colonia empató uno, perdió otro y también quedó fuera en la definición por penales.

Además de Nacional, que accedió como tercero en su grupo de Libertadores, Montevideo Wanderers y River Plate disputaron la Copa Sudamericana.

El tricolor jugó cuatro partidos, ganó dos, no empató y perdió dos. El elenco albo convirtió cuatro goles y recibió cinco.

Montevideo Wanderers ganó dos partidos, empató dos y perdió dos, quedando cerca de clasificar sobre el final de la serie pero no le alcanzó. Convirtió cinco goles y recibió ocho.

River Plate jugó seis partidos: ganó dos, no empató y perdió cuatro. También convirtió cinco goles y recibió ocho tantos.

Analizando el total de la participación de los equipos uruguayos en copas internacionales en este 2022, jugaron 32 partidos de los cuales ganaron 11, empataron seis y perdieron 15 juegos.

De 96 puntos disputados los equipos uruguayos consiguieron 39, lo se traduce porcentualmente en una efectividad de 40,6%.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar