Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Eliminatorias

Chile se aferra a una chance remota para clasificar a Catar

Chile juega ante el ya clasificado Uruguay en Santiago y debe ganar el partido y esperar que no ganen sus competidores directos para disputar el repechaje.

25 de marzo de 2022 - 13:16

La misión era difícil pero el resultado fue peor de lo esperado. La derrota de 4-0 ante Brasil en el Maracaná fue un garrotazo para Chile, que ahora se aferra a una última chance para clasificar por repechaje al Mundial de Catar 2022.

De la mano de Neymar, la selección de Brasil que ya está clasificada, goleó a Chile el jueves en la noche, cuando hirió gravemente el sueño de la 'Roja' de ir al Mundial de Catar-2022 y perderse su segundo mundial consecutivo.

El equipo brasileño puso una triste lápida a su llamada 'Generación Dorada', una camada de jugadores que le dio a Chile sus mayores victorias, al convertirlo en bicampeón de América (2015-2016).

"Chile recibe un garrotazo en Brasil y llega a la última función a oscuras", tituló en su crónica el diario El Mercurio, describiendo que la misión que tiene Chile por delante en la última fecha es "casi "imposible", ya que no depende de sí mismo.

Chile juega ante el ya clasificado Uruguay en Santiago. Debe ganar el partido ante los "charrúas" y esperar que sus competidores directos para disputar el repechaje, Paraguay y Venezuela, no ganen sus respectivos partidos.

Perú juega en Lima ante Paraguay, mientras que Colombia se mide de visita ante Venezuela, el colista absoluto de las clasificatorias.

Para el diario La Tercera, el Mundial para Chile "depende de un Milagro".

"El cuadro nacional perdió 4-0 y la opción de meterse a Catar 2022 es solo por la repesca y dependiendo de otros resultados. Una quimera", describió el diario.

- Aferrados a un milagro -

Los partidos no se acaban hasta que el árbitro dé el pitazo final. A esa ilusión se aferran los chilenos, aunque reconocen que se trata de una posibilidad muy remota.

"Todavía no termina. Tenemos un partido, tenemos chances. El que no cree, mala suerte. Nosotros tenemos mucha fe", dijo al término del mazazo ante Brasil, el volante Arturo Vidal, uno de los pilares de la Generación Dorada que llevó a Chile a ganar su primera Copa América, en Santiago en 2015, y revalidar su título un año más tarde en el torneo centenario realizado en Estados Unidos.

A esa generación, pertenecen también Alexis Sánchez, compañero de Vidal en el Inter de Milán, el arquero Claudio Bravo (Betis/España); Gary Medel (Bolonia/Italia), Mauricio Isla (Flamengo/Brasil) y Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/Alemania), entre otros.

"En el fútbol todo puede ocurrir. Nosotros tenemos que ganar nuestro partido y lógicamente esperar que haya algunos resultados que nos ayuden", afirmó por parte del DT de los chilenos, Martín Lasarte.

"Chile no está eliminado. Tenemos una chance remota", agregó el DT.

Con 19 unidades, los chilenos cayeron a la séptima casilla. Perú quedó en quinto lugar, con 21 unidades, y Colombia, sexta, con 20. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar