22 de octubre de 2025 - 16:06 Tras una reunión de la que participaron la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), los dos equipos y el Ministerio del Interior, y luego de una revisión de las instalaciones y de las inmediaciones del estadio Luis Tróccoli, se resolvió que el partido entre Cerro y Peñarol del próximo sábado se juegue sin público visitante.
El Ministerio del Interior dio la recomendación de jugarlo sin parciales aurinegros, dado que “la incidencia delictiva en torno a la zona del escenario deportivo es bastante compleja en cuanto a los delitos violentos”, explicó Kerman Da Rosa, jefe del Estado Mayor de la Policía.
El jerarca agregó que a esa situación hay que sumar el historial de incidentes “cada vez que se ha jugado con público entre las parcialidades de Cerro y Peñarol”.
Da Rosa señaló que, para que pudiera haber público visitante, se debería haber manejado un protocolo similar al que se hizo en el Torneo Apertura, con un punto de concentración de público, pero el entorno del estadio no lo permite.
“La pelota no puede rodar a cualquier precio. El trabajo nuestro es brindar seguridad a la ciudadanía y en este caso prima el minimizar riesgos y brindar seguridad a las personas”, dijo Da Rosa, por lo que consideró que fue “oportuno sugerir que el partido se jugara sin parcialidad visitante”.