El gobierno de Catar le ofreció al presidente Luis Lacalle Pou un estadio desmontable, ensamblado con 978 contenedores, que será utilizado en el Mundial de 2022.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gobierno de Catar le ofreció al presidente Luis Lacalle Pou un estadio desmontable, ensamblado con 978 contenedores, que será utilizado en el Mundial de 2022.
El ofrecimiento de los cataríes se basa en la candidatura de Uruguay de cara al Mundial de 2030 y se hará efectivo si la FIFA escoge a nuestro país como sede para albergar la Copa del Mundo a 100 años de su creación.
El secretario nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, confirmó el ofrecimiento que tuvo lugar en la última visita de Lacalle Pou a la región.
"Tengo la información de que el presidente cuando estuvo en Qatar tuvo contacto directo y hay posibilidades de que los estadios se desarmen y venga alguna parte de ellos a Uruguay. Habrá que ver, a partir de ahí, arreglar algunos de los estadios que tenemos", expresó Bauzá a Sport 890.
El escenario ofrecido por Catar es el 974 Stadium de Doha, que tiene capacidad para 40.000 plazas y es fabricado a partir de contenedores marítimos y otros materiales reutilizados. El escenario será íntegramente desmantelado después del Mundial.
La candidatura de Uruguay incluye a Paraguay, Argentina y Chile como países organizadores y la idea es que nuestro país tenga dos estadios como sedes.
Un escenario sería lógicamente el Estadio Centenario y hoy, el segundo que se perfilaría por capacidad y requerimientos FIFA sería el Campeón Del Siglo.
Paraguay, un país con una infraestructura similar al Uruguay, tendría dos sedes en el Mundial mientras que Argentina y Chile se repartirían seis sedes cada uno.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE