Agustín Canobbio “jugó todos los partidos (del torneo Apertura) sabiendo que estaba la oferta” de Athletico Paranaense, dijo el representante del por ahora jugador de Peñarol, Sebastián Taborda.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAgustín Canobbio “jugó todos los partidos (del torneo Apertura) sabiendo que estaba la oferta” de Athletico Paranaense, dijo el representante del por ahora jugador de Peñarol, Sebastián Taborda.
En diálogo con “Último al arco” (Sport890), Taborda explicó que la oferta por Agustín Canobbio “tiene más de dos meses” y que se fue evaluando y conversando “internamente”.
El representante apuntó que el futbolista sufrió dos fracturas en 18 meses y “fue un desafío enorme para él volver. Sin embargo, lo hizo con una grandeza tremenda y lo demostró todos los partidos”.
En cuanto a la oferta de Paranaense, señaló que se estaba “a la espera” y que, incluso, el club aceptaba “de tres a meses de sanción” por el caso de dopaje con boldenona antes del partido con Sporting Cristal por Copa Sudamericana. El caso concluyó con un apenas un “apercibimiento” de parte de la Conmebol.
Según Taborda, Canobbio ganará en el club brasileño un nivel europeo e incluso “mejor”.
“Hay que ser agradecidos a Darío Rodríguez, Pablo Bengoechea, Gabriel Cedrés, Mauricio Larriera y al presidente (Ignacio) Ruglio y a la gente de su facción, que fueron quienes le abrieron la puerta”, dijo, porque “el 31 de diciembre era libre y Peñarol no tenía nada de la ficha y ahí es cuando le cedemos un porcentaje de la ficha; todo se hizo bien”.
Taborda añadió que si Agustín Canobbio no se iba en este momento, no podría fichar por Paranaense hasta la segunda quincena de julio, cuando reabra el período de pases y que el club brasileño no quería firmar un precontrato. “Lo que es real es que se tiene que ir cuanto antes”, dijo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE