Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ELIMINATORIAS

Brasil y Argentina jugaron por cumplir con el calendario

Brasil aplastó a Bolivia por 4-0 mientras que Argentina visitó a Ecuador en un partido que se saldó con empate en Guayaquil.

29 de marzo de 2022 - 23:26

Sin Neymar, la clasificada Brasil mantuvo este martes su liderazgo invicto y rompió el récord de puntos en un clasificatorio sudamericano tras enterrar 4-0 a la ya eliminada Bolivia en la altura de La Paz en la última fecha de cara a Catar 2022.

Con goles de Lucas Paquetá (24), Richarlison (45 y 91) y Bruno Guimarães (66), la 'seleção' alcanzó 45 unidades en este premundial y superó a la Argentina de Marcelo Bielsa, que había sumado 43, desde que en camino a Francia 98 se utiliza el formato de todos contra todos.

La estrella, Neymar, no pudo jugar el partido por acumulación de amarillas.

La Canarinha tiene pendiente el clásico que debía jugar en septiembre con Argentina en Sao Paulo, suspendido por invasión al campo de juego de agentes sanitarios brasileños en medio de la pandemia.

Bolivia, en cambio, resignó otro mundial y se sabe fuera de la copa desde su humillante derrota 4-1 ante la colista, Venezuela, en enero.

Argentina por su parte igualó de visitante 1-1 con Ecuador este martes en Guayaquil, en un partido entre dos selecciones ya clasificadas.

Con el empate, la tricolor descendió al cuarto lugar con 26 puntos, apareciendo detrás del líder Brasil (45), Argentina (39) y Uruguay (28).

El delantero Julián Álvarez puso a ganar por 1-0 al dos veces campeón de la Copa del Mundo (en 1978 y 1986) al convertir en el minuto 24, cuando la escuadra tricolor se descontroló para despejar el riesgo y apareció el capitán Messi para dar asistencia.

El empate llegó a los 93 minutos por intermedio de Enner Valencia, haciéndose justicia para el combinado ecuatoriano al dictarse un penal por una mano de Nicolás Tagliafico, que fue determinada mediante el VAR.

Con el estadio Monumental abarrotado por unas 59.000 personas, por primera vez tras las restricciones por la pandemia de COVID-19, Ecuador y Argentina firmaron un empate para cerrar el ciclo de clasificatorias sin riesgo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar