26 de septiembre de 2024 - 10:36 El Botafogo este miércoles logró la clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores de 2024 al eliminar de visita al San Pablo en penales 5-4 en el partido de vuelta, tras empate 1-1 en el tiempo reglamentario. Será el rival del ganador del duelo entre Peñarol y Flamengo.
Pese a jugar ante un estadio Morumbí lleno, con más de 60.000 espectadores, el Botafogo no se intimidó y el guión del partido fue prácticamente el mismo que en la ida (0-0), aunque esta vez con goles.
El 'Fogao' salió con una presión y un ritmo muy altos y ahogó al San Pablo en la primera media hora aunque, esta vez, no dispuso de tantas ocasiones para abrir el marcador.
Sin embargo, lo que no logró hacer en casa tras desperdiciar numerosas oportunidades lo hizo en el primer ataque con peligro en el Morumbi. En el minuto 15, Jefferson Savarino le robó la cartera al veterano Luiz Gustavo en la medular y tocó rápidamente para Igor Jesús, mientras le doblaba por la izquierda a toda velocidad.
El delantero la puso rasa hacia la línea de fondo, donde el venezolano, de primeras, centró al área. El portero Rafael salió y desvió el balón, que cayó a la cabeza de un Almada que, casi sin quererlo, adelantó al Botafogo.
El tanto no cambió el guión, con un Botafogo dominando sin crear excesivo peligro, y un San Paulo sin ideas recurriendo a balones en largo a un Jonathan Calleri muy bien marcado.
Sin ideas en el campo, el técnico saopaulino, el argentino Luis Zubeldía, no esperó al descanso y sacó al joven William Gomes para dar entrada al eléctrico atacante Luciano. El San Pablo mejoró un poco, aunque fue el Botafogo quien estuvo a punto de sentenciar el partido en el minuto 39, cuando en un rápido contraataque Vitinho entró al área y su disparo lo taponó Alan Franco providencialmente cuando el balón iba directo a portería.
Embed - SÃO PAULO vs. BOTAFOGO | HIGHLIGHTS | CONMEBOL LIBERTADORES 2024