Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LIGA URUGUAYA

Biguá es el dueño del básquetbol uruguayo: gritó campeón

Biguá derrotó a Peñarol 98-76 y liquidó la serie final 4-1 para repetir el título en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

13 de junio de 2022 - 22:41

Biguá hizo gala de los mejores extranjeros del medio local y aprovechó a un Peñarol que no estuvo a la altura en las finales para abrochar un bicampeonato y consolidarse como el dueño del básquetbol uruguayo.

El equipo de Villa Biárritz fue muy superior a Peñarol en la quinta final en el Antel Arena y derrotó al aurinegro de principio a fin, en un partido donde John Flowers, uno de los extranjeros de Peñarol, cometió una tontería al agredir a Iván Loriente y se fue expulsado por los jueces cuando apenas iban cinco minutos de juego.

Biguá aplastó a Peñarol en la serie final y llegó al séptimo titulo doméstico de su historia, tras ser campeón en 1988, 1989, 1990, 2008, 2009 y 2021 Biguá aplastó a Peñarol en la serie final y llegó al séptimo titulo doméstico de su historia, tras ser campeón en 1988, 1989, 1990, 2008, 2009 y 2021

El partido comenzó muy parejo pero la expulsión de Flowers condicionó a Peñarol, lo llenó de malhumor y Biguá encontró una oportunidad imperdible para pisar el acelerador y seguir de largo.

Sin Flowers y con Pablo López más concentrado en los jueces que en ajustar los sistemas defensivos de un Peñarol que hacía agua por todos lados, Biguá encontró goles fáciles y terminó el primer cuarto 32-16.

Los hombres de Diego Cal tuvieron a un Donald Sims encendido, al aporte de siempre de Víctor Rudd y Luis Santos y a un Diego Pena García que no perdonó desde los 6.75 metros para consolidar esa renta positiva y cerrar el primer tiempo 60-28.

El tercer cuarto tuvo un episodio lamentable, cuando una botella de vidrio voló desde el sector de hinchas de Peñarol y explotó dentro del rectángulo de juego del Antel Arena El tercer cuarto tuvo un episodio lamentable, cuando una botella de vidrio voló desde el sector de hinchas de Peñarol y explotó dentro del rectángulo de juego del Antel Arena

El partido estuvo a punto de suspenderse y todos los jugadores colaboraron en la limpieza del piso para reanudar la final.

En la cancha Biguá mantuvo el tono y el goleo repartido, para cerrar el tercer chico 78-51 en su favor en el Antel Arena.

El cierre de la final fue pura fiesta para Biguá, con el capitán Vidal como maestro de ceremonia de la fiesta en la tribuna y con todos los pibes del club en cancha para hacer la fiesta completa.

Biguá aplastó a Peñarol 98-76 y selló su séptimo título en el básquetbol doméstico.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar