Para su segundo partido al frente de la selección de Uruguay, este martes ante Cuba en el Estadio Centenario, el entrenador Marcelo Bielsa pondrá en cancha una oncena totalmente distinta a la que goleara a Nicaragua la semana pasada.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara su segundo partido al frente de la selección de Uruguay, este martes ante Cuba en el Estadio Centenario, el entrenador Marcelo Bielsa pondrá en cancha una oncena totalmente distinta a la que goleara a Nicaragua la semana pasada.
La intención del "Loco" en el poco tiempo de que dispone antes del comienzo de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, en setiembre, es probar la mayor cantidad posible de jugadores, a algunos de los cuales no conoce.
Así lo anunció el 17 de mayo, al asumir la conducción de la Celeste, y así comenzó a implementarlo el pasado miércoles cuando Uruguay derrotó 4-1 a Nicaragua en el Centenario.
En la rueda de prensa que siguió a ese encuentro, el entrenador informó que en el equipo que comenzará enfrentando a Cuba solo habrá uno de los futbolistas titulares de la semana anterior. En el plantel estarán incluso seis de los futbolistas que se consagraron campeones mundiales de la categoría sub-20 el domingo en Argentina.
Bielsa fue muy elogioso respecto al rendimiento de los juveniles.
"La figura más saliente del equipo fue su juego colectivo, muy claro, efectivo sin dudas, presionando los noventa minutos de manera idéntica y atacando constantemente. Además, con todas las individualidades en crecimiento", dijo en la conferencia de prensa del miércoles.
Movilidad, ataque, buen juego
Esa misma filosofía es la que el DT rosarino pretende inculcar en la selección mayor.
"Nos dijo que había que estar todo el tiempo moviéndose. Por más que no tengas la pelota, tenés que estar todo el tiempo moviéndote y desmarcar la espalda para generar espacios para los compañeros", declaró el delantero Facundo Pellistri tras el triunfo ante Nicaragua. "Quiere que el equipo esté siempre junto para protegernos entre todos y de esa forma poder presionar y atacar mejor", agregó.
Bielsa resaltó a su vez haber quedado satisfecho por el juego por los extremos, la salida de los laterales, el buen manejo del balón, pero dijo también que al equipo le faltó "recuperar la pelota más rápido, permitir menos pases del rival, recibir menos pelotas a espaldas".
Cuba promete ser aún menos exigente que Nicaragua -el 11 de junio fue goleada 3-0 por Chile en Concepción-, pero para Bielsa ningún rival es desdeñable cuando se está en etapa de preparación, se necesita ir ajustando piezas y ensayando mecanismos y se dispone de poco tiempo disponible de trabajo.
Los caribeños llegan por su lado a Montevideo una semana antes de enfrentar a Guatemala en su debut por la Copa Oro de la Concacaf.
Alineaciones probables:
Uruguay: Sergio Rochet - José Luis Rodríguez, Bruno Méndez, Mauricio Lemos, Joaquín Piquerez - Felipe Carballo, Emiliano Martínez, Agustín Canobbio - Facundo Torres - Diego Rossi y Thiago Borbas. DT: Marcelo Bielsa.
Cuba: Daniel Díaz - Denilson Milanés, Mario Peñalver, Maikel Reyes, Nelson Johnston; Willian Pozo-Venta, Eduardo Hernández, Neisser Sandor Herve; Roberney Caballero, Romario Torrez, Raiko Arozarena. DT: Pablo Elier Sánchez.
En base a AFP
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE